AGENDA INTERNACIONAL DEL MES DEL LIBRO HISPANO 2013

“De  los  escritores para los lectores”

Para la comunidad hispana en todos los rincones del mundo:

Como directora y fundadora de AIPEH Miami y creadora de la celebración del Mes del Libro Hispano, es todo un honor el poder publicar esta Agenda Internacional que incluye 48 eventos confirmados en Miami, Hialeah, Doral, Orlando, New York, Los Ángeles, Puerto Rico, Santo Domingo, Cali, Madrid, Granada y San Francisco de Cájar.

Agradecimientos

Hay mucho que agradecer y decir “gracias” nunca es suficiente, por el bien recibido.

El Mes del Libro Hispano 2013 no hubiese sido posible sin el respaldo de las personas que creen en la necesidad de impulsar nuestra literatura en español y el trabajo en equipo.  Agradezco especialmente a nuestra organización, AIPEH, liderada por nuestra presidenta la señora Palmira Ubiñas, luchadora incansable y un  ejemplo para todos los que seguimos con su legado.  

A  AIPEH Miami, que es la fuerza canalizadora de este gran movimiento literario que ha logrado traspasar fronteras, unir personas y organizaciones.

A todos los miembros de AIPEH Miami por haber asumido esta Convocatoria como parte de nuestras actividades anuales y aceptar el trabajo que esto implica.

Un agradecimiento muy especial por la ayuda que he recibido de las siguientes personas y organizaciones:

A las Embajadoras y Embajadores de Buena Voluntad: Las escritoras Nelly Orona, Ivonne Sánchez Barea, Glenda Galán y los periodistas Jorge Enrique Ríos y Diana Carolina Hernández.

La inmediata puesta en marcha de la nueva Presidenta de AIPEH-Dominicana, la escritora María Mancebo, quien con su centro educativo, vinculó a los niños a esta celebración.

Al artista GARMED, por aportarnos esta bellísima ilustración que le ha dado vida a nuestro lema de “VIVIR LA LITERATURA” y ha sido una gran inspiración para esta celebración.

A los miembros de AIPEH Miami, en especial a Shely Llanes Bresó, Yanett Rivas, Dioly Araque, Luisa María Franco y Carlos Colón; gracias a su arduo trabajo, el Sur de la Florida cuenta con un sinnúmero de eventos que sirven de lugar de encuentro para los escritores y la comunidad. Gracias por ser excelentes compañeros de trabajo.

Al apoyo de líderes culturales como la señora Marily Reyes, presidenta de The Cove/Rincon, Mery Larrinua, presidenta de ELILUC y Margarita Pedrozo, Francisca Arguelles, presidenta del Club de Literatura  y Xiomara Pagés de las Tertulias de Xio.

A nuestros patrocinadores:  Gala –Gremio de Artistas Latinoamericanos-, La Nota-Latina, CAMACOL, Bajalibros.com, Viva Florida 500, Centro Cultural Español Miami – CCE Miami, ELILUC, ArtSpoken Performing Arts Center, The Cove/Rincon International Poetry and other Arts, ​City of Hialeah, El Doral Familiy Journal, El Arepazo, El Noticiero, El Venezolano, Soy Culto, Bright House, Casa Dominicana de la Cultura, UCF Book Festival, La Prensa, Snow Fountain Press, Asociación de Puertoriqueños, ​Letra Urbana​, GiGi’s Academy, Informáte con GiGi’s, Pablo De Vincenzo, PhD., Nagari, Dominicanaenmiami.com, Patio de la Morocha , Top of Mind y el Consulado de República Dominicana.

Agradecida,

Pilar Vélez

Agradecimientos de Nuestras Embajadoras: 

Por Nelly Orona, Embajadora de Buena Voluntad del Mes del Libro Hispano

Los Ángeles, 5 de septiembre de 2013.  Estimados  miembros de AIPEH Miami, en especial a Pilar Vélez, su directora y talentosa dama en diferentes campos de su vida y profesión, con quien he mantenido una linda comunicación, para llevar a cabo la presentación de dos eventos en Los Ángeles, California. Asimismo, a la Lic. Sylvia Ugalde, Cónsul General de Costa Rica, en Los Ángeles, California quien nos dio la oportunidad de presentarnos en su sede  el día 21 de Septiembre, en un acto cultural. El otro evento será en un almuerzo, en  el Salón de Banquetes de un Centro de Golf. A la prensa escrita y televisiva  que se presentará en los eventos. También a Lupita Bojorquez, directora de “Casa de la Cultura”, quien me dio contactos y apoyo.  A Mireya, periodista en el  “Periódico Impulso”, quien cubrirá la nota.  A Enio Torres, compositor y cantante, quien servirá de maestro de ceremonia y quien como   maestro en el arte gráfico, me ayudó con los boletos. Desde luego, a mi esposo, Robert Orona, quien siempre me apoya en todos los rollos, donde pongo mi  naricita.  Un abrazo fraternal, pero  grande, a todos los que trabajaron en este primer encuentro del Día del Escritor Hispano.

Nelly Orona, escritora

 

Por Ivonne Sánchez Barea, Embajadora de Buena Voluntad del Mes del Libro Hispano

España, 5 de septiembre de 2013.  Como Embajadora de Buena Voluntad AIPEH Miami en España, agradecemos la colaboración de; la Asociación de Vecinos de Cájar (A.VE.CA), al Excelentísimo Señor Alcalde de Cájar, D. Fidel Prieto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cájar Josefina García, a Sr. Juan Antonio Carrillo- Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cájar, a María Luisa Barea, David Martín, Sonia Lamelas, Diego Esteban, Olga Gordo, Luis Ignacio Ballesteros Sánchez y Grupo de Música de Percusión DUNDUNEA, la Jam Session de la Chistera de Monachil, Al Sr. Director del Museo Casa de los Tiros de Granada D. Francisco González, al Sr. D. Antonio Gallego, D. Fernando de Villena, D. Emilio Ballesteros, D. Winston Morales Chavarro, Dña Lorena Avelar, Salvador Pérez Dueñas, Tomás Navarro, José Manuel Rodríguez – Viedma.

A nuestros patrocinadores: Café Literario Libertad8 de Madrid, Café Literario La Fontana de Granada, Museo Casa de los Tiros de Granada, Ayuntamiento de Cájar, Café Arte La Chistera de Monachil, Grupo Dundunea, Cien Mil poetas por el Cambio hacía la Paz, Asociación Cultural Espejo de Alicante, Diario Ideal, Radio Cullar-Vega, Coral Albojaira, Circulo de Corresponsales Extranjeros en España, Diario El Sol de México, Sur Granada, Liter-Arte Granada.

DISFRUTEMOS DE ESTA GRAN CELEBRACION LITERARIA

ES NUESTRA, TANTO COMO NUESTRA HISPANIDAD

AGENDA INTERNACIONAL DEL MES DEL LIBRO HISPANO 2013

About these ads

Un comentario en “AGENDA INTERNACIONAL DEL MES DEL LIBRO HISPANO 2013

  1. Decidí patrocinar al mes del libro hispano, ya que como persona nacida y criada en Sur America, comprendo que es indispensable el revivir y aumentar la popularidad de la literatura en español. Cada vez que escribo un artículo en nuestro idioma, la inspiración vuela hacia las esferas más altas de la consciencia.

    Prof. Pablo De Vincenzo

Gracias por participar con tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s