Eventos y noticias

05/20/16: Regresa PA’ TRAS NI PA’ COGER IMPULSO.

A petición del público regresa:

PA’ TRAS NI PA’ COGER IMPULSO.

  • Este 20 de Mayo en Teatro Trail, Mimí Lazo, María Elena Lavaud y Elba Escobar te invitan a compartir tres maneras distintas de asumir los cambios de la vida con amor y con humor.

 

Luego de la buena acogida del público en su primera presentación del mes de Abril, regresa el encuentro motivacional más divertido del momento, PA TRAS NI PA COGER IMPULSO. Dos actrices de una impecable trayectoria en las tablas, el cine y la televisión, junto a una periodista y escritora que ha hecho versiones teatrales y musicales de sus libros, se unen para compartir reflexiones, anécdotas chispeantes, y sobre todo, sus propias experiencias al asumir los cambios de forma resiliente y positiva.

Suelta la maleta de la culpa, del miedo, del resentimiento, del juicio, y ven a reírte de ti mismo. ¿Mirar hacia atrás? solo para ver lo lejos que has llegado; ¿Retroceder?, mejor darse vuelta y seguir avanzando; ¿llorar por quien te odia? mejor luchar por quien te ama. Y si el plan no funciona, ¡cambia el plan, no la meta!

Esta es la apuesta que hacen tres mujeres con temperamentos y experiencias de vida distintas, edades parecidas y una misma inspiración: ser motivadoras del cambio en positivo, a pesar de lo duro y difícil que muchas veces resulta abandonar una zona de confort para intentarlo de nuevo. El concepto y la dirección es del actor y escritor Luis Fernández.

“Si cenicienta se hubiese devuelto a buscar su zapato, ¡jamás hubiera llegado a ser princesa!, dice Mimí Lazo con su humor característico.  “Cambio es cambio _dice Lavaud_ no es mudarse de país para seguir en lo mismo”. “Hay que asumir el cambio pensando que es para el bien mayor, y estar consciente de que podemos contribuir con ello para los más altos fines”, remata Elba Escobar.

A simple vista para muchos, este trio no tiene nada en común, pero otros alcanzan a verlo como la trilogía de elementos que todos llevamos dentro: cuerpo, mente y espíritu. P’A TRAS NI P’A COGER IMPULSO presenta un formato novedoso, así como la mezcla en escena de tres talentos diferentes. Se trata de un encuentro motivacional y participativo, que ha dejado al público con ganas de más. “Estoy encantada de ver cómo la gente se ha reído en el espectáculo y cómo han pedido que lo repitamos, pero que dure seis horas”, ha dicho la actriz Mimi Lazo. Por su parte, Elba Escobar reivindica que se trata de una charla motivacional llena de claves interesantes para de una vez soltar maleta y seguir adelante. Para la esritora Lavaud ha resultado fascinante lograr conmover y divertir, al tiempo que propiciar reflexiones valiosas con el público.

La cita es el próximo viernes 20 de Mayo a las 8 Pm en el Teatro Trail.

3175 SW 8th Street. Coral Gables, Fl 33134

Entradas a la venta www.teatrotrail.com

Call center: 305 4431009

P’A TRAS NI P’A COGER IMPULSO, ¡Auto ayúdate con este divertido encuentro!

Mimi Lazo

__________

Mimi Lazo es una de las más celebradas actrices de Venezuela y América Latina, gracias a su extraordinaria carrera en cine, teatro y televisión.

Sus créditos cinematográficos incluyen la protagonización junto a Antonio Banderas del film italo-venezolano “Terranova”, “Golpe de Estadio” (Colombia), “Borrón y Cuenta Nueva” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 2002), “Los Platos del Diablo” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 1998), “Mascaró el Cazador Americano” (Cuba-Venezuela) y “El Pez que Fuma” de Román Chalbaud y más recientemente protagonizó “Liz en Septiembre” junto a Patricia Velásquez.

En televisión ha protagonizado numerosas telenovelas, vistas por millones alrededor del mundo, “Corazón Abierto”, “¿Vieja yo?”, “Guerra de Mujeres”, “Contra Viento y Marea” y  “Toda Mujer” entre muchas otras, además de las películas para televisión “Sola”, “Una Rosa por Testigo” y “La Madame”. Recientemente fue reseñada por la revista “Variety” como una de las actrices más influyentes de América Latina.

En teatro ha participado en más de treinta montajes y formó parte del elenco inaugural de la Compañía Nacional de Teatro de Caracas.  Protagonizó “Noche de Reyes” de Shakespeare, “Panorama desde el Puente” de Arthur Miller, “Golpes a mi Puerta” de Juan Carlos Gene, “La Gaviota” de Chejov, “Un Espíritu Burlón” de Noel Coward, la versión teatral de “El Pez que Fuma” y “El Último de los Amantes Ardientes” de Neil Simon por la que recibió su primer Premio Municipal de Teatro a la mejor actriz.  En 1996 hace historia en el teatro venezolano al estrenar su espectáculo unipersonal “El Aplauso va por Dentro” de Mónica Montañés, por el que recibe su segundo premio Municipal, además del premio Nacional del Artista a la mejor actriz de teatro.  Este espectáculo ha recorrido los escenarios más importantes de varios países y ha sido visto por más de 1 millón de espectadores, rompiendo récords de taquilla en Venezuela y convirtiéndose en el espectáculo teatral de mayor éxito en la historia del teatro de su país.

Protagonizó el monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, obra que ha sido vista por más de 100.000 espectadores, trabajo que le valió el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) como mejor intérprete femenina y el Premio HOLA de Nueva York como mejor actriz en un unipersonal.

Recientemente produjo y protagonizó la comedia de Neil Simon, “Infielmente Tuyo”. Por su producción de la comedia argentina “Las quiero a las dos” recibió nuevamente el premio ACE y HOLA en Nueva York como mejor espectáculo y mejor actriz.

Creadora del proyecto “Broadway En Español”, en el que propone una visión original de obras de Broadway con acento latinoamericano, con éxitos como el espectáculo “HIGH” del norteamericano Matthew Lombardo, un suceso en la escena venezolana, y producciones originales de los musicales “Chicago” y “Despertar de Primavera” (Spring Awakening) los cuales han convocado a más de 100 mil espectadores.

Practica yoga y meditación desde hace 20 años, y se ha formado en los talleres de Deepak Chopra.

 

Elba Escobar

____________

Elba Escobar es una reconocida actriz, cantante y locutora venezolana de teatro, cine y televisión, con trayectoria internacional.

Se inició en Teatro en 1977 y desde entonces ha participado en 63 montajes. En 1999 crea la compañía de Producción IE para sus espectáculos Musicales y aborda la producción teatral en el año 2004, con su monologo Afrodita en Cuerpo de Señora, basado en un libro de su autoría, “Reconciliándome con mi Afrodita” Editorial Alfadil.

En Enero 2011 Ediciones B lanza la primera edición de su segundo libro “Ni doña ni doñita” donde toca el tema del problema del climaterio en la mujer. Desde el año 1984 comienza su carrera profesional como cantante con el “Show del Bolero” durante 12 años.

Para el momento su compañía ha producido seis obras de Teatro, entre las que aborda su experiencia como Directora, con las obras “Relatos Borrachos” de Enrique Salas, “Palabras Encadenadas” de Galcerán y “El Pez que fuma” de Román Chalbaud. “Contra el viento del Norte” de Daniel Glattauer, entre otras.

En 1995 crea el taller seminario para actores “Ser actor, ser Humano” donde introduce a los actores en el trabajo interno, sus capacidades expresivas y sus limitaciones. Desde el año 1980 hasta la fecha ha participado en 25 producciones cinematográficas, entre otras “Azul y no tan rosa” de Miguel Ferrari ganadora del Goya 2014 como mejor película iberoamericana. En 2014 estrenó en Venezuela tres películas; “Las caras del diablo”, de Carlos Malavé; “Liz en Septiembre” de Fina Torres, y “Dos de trébol”. En televisión, ha participado en 36 producciones como actriz. Entre los años 2001- 2003 condujo el Talk Show “Que Mujeres”, ha participado como dialoguista en el equipo de escritores de varias Teleseries. Entre 2004- 2014 condujo un programa radial en el circuito Onda de Unión Radio “Elba en Onda” por la señal de Onda la superestación..

En 35 años de carrera ha recibido numerables premios y reconocimientos como actriz de Televisión entre los que destacan: Meridiano de Oro, Venus de la Prensa, Premio INTE (INDUSTRIA DE LA TV EN ESPAÑOL. MIAMI), Mara de Oro entre otros. En cine ha sido reconocida con Premios Municipales y Nacionales, premios del CNAC (Centro Nacional de Autores Cinematográficos) y ANAC (Asociación Nacional de Cine) Orden Francisco Fajardo en su 1ra clase, condecoraciones, homenajes en Festivales de Cine y Teatro. Presidenta honoraria del Festival “La luna” Washington 2010. Premios teatrales CRITVEN Asociación de Críticos.  Homenaje V Encuentro jóvenes creadores de las Artes Escénicas 2011.

Es facilitadora de Talleres PTS (Peace Theological Seminary) del MSIA www.msia.org organización espiritual donde estudia desde 1997. Ha realizado los talleres espirituales Insight I, II, III, IV.

María Elena Lavaud

_________________

María Elena Lavaud es una escritora y periodista venezolana de gran credibilidad y aceptación dentro y fuera de su país, con 18 años ininterrumpidos al aire en televisión y radio.

Se inició en Radio Caracas Televisión como jefe de relaciones con los medios. Luego pasó a integrar el staff de redactores de la Revista PRODUCTO, donde creó los micro programas para televisión y radio Producto Tv y Producto en Estéreo. En 1990 crea su propia productora de noticias, NM Producciones, con la cual presta servicios periodísticos de corresponsalía a varios medios y cadenas de noticias internacionales: Televisa, QAP Noticias de Colombia, Canal 13 de Chile, Voice of América y Visnews, entre otros. También produjo contenidos de televisión para Globovisión y varias estaciones en el interior de Venezuela (La Cartelera, Por la Goma).

Tiene estudios de post grado en Ciencia Política (Universidad Simón Bolívar). Ha realizado diplomados en “Narrativa Contemporánea” (Universidad Católica Andrés Bello); “Cómo elaborar un manuscrito”, (Fundación Francisco Herrera Luque) y “Medios y Política en las Sociedades Contemporáneas” (Universidad Católica Andrés Bello). También cursos de “Técnicas de la entrevista”, con María Esther Gillio en el Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos. Es locutora profesional.

Es Vice Presidenta de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos capítulo Miami, AIPEH, y colaboradora de la Fundación Latinoamericanos Unidos, con sede en Miami. Ha sido corresponsal internacional para México (ECO-Televisa) y Colombia (Noticiero QAP). Fundadora del canal de noticias Globovisión (Venezuela), donde produjo y condujo al aire por 18 años ininterrumpidos, programas de análisis político y de variedades: Grado 33, con el cual recibió el Premio Monseñor Pellín en 2002; Tres para las nueve y En Privado; todos con gran sintonía. También fue conductora eventual del programa de opinión por excelencia Aló Ciudadano. Por 10 años fue productora y conductora de espacios de noticias y entretenimiento en el circuito Unión Radio (Venezuela). Es parte del staff de la revista Poetas y Escritores Miami.

Es Autora de “Días de Rojo”, Ediciones B Venezuela (2009), libro de un autor venezolano más vendido a un mes de su lanzamiento. Un año después fue editado en Colombia y presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Su segundo libro, “La Habana sin Tacones” (Editorial Libros Marcados, 2011), fue cuarto lugar en ventas a un mes de su lanzamiento. Tiene dos ediciones y dos reimpresiones con más de 20 mil ejemplares vendidos en Venezuela. “Tatuaje de Lágrimas” es su tercera novela. Publicada en Venezuela por Ediciones B y con edición Independiente en USA 2015. Fue presentada en Books & Books Gables.

Ha destacado como guionista y productora de espectáculos a partir de sus libros: el show dramático-musical “La Habana sin Tacones” se ha presentado en Canadá (Calgary-Edmonton), Venezuela (Caracas-Valencia) y Estados Unidos (Miami). De su tercera novela “Tatuaje de Lágrimas”, ha escrito un monólogo para teatro, que debutó en Miami durante el XIV Festival Internacional del Monólogo Havanafama (Febrero 2015), con presentaciones en The Chill Concept (Wynwood) y en la II temporada de micro teatro en Paseo de las Artes (Doral). También fue presentado en Teatrex-El Hatillo (Caracas-Venezuela, Junio 2015).