Campañas

La alfarera

Por Anibal Anaya

Ubicados en las afueras de la ciudad de Barranquilla, Colombia, más exactamente en el sector de la cangrejera, La playa, se realiza la labor comunitaria de La alfarera, dirigida por su fundadora Lorena Diaz. Una mujer de admirar, no solo es ama de casa, madre, abuela y esposa, sino que  además de servir como profesora, también prepara los alimentos y cuida a más de ochenta niños.

En las horas de la mañana, Lorena atiende a los más pequeños en la sala de su humilde morada. Después, cuando los pequeños se van a descansar por el resto de día, van llegando los jóvenes adolescentes a quienes guía y mantiene ocupados mediante la organización de actos folclóricos y artísticos. Con esta labor titánica, ella procura alejarlos de los malos pasos que brinda la calle.

Mi labor ha sido apoyar económicamente la causa de esta noble organización sin ánimo de lucro, aportando un grano de arena que ayude a completar el pan diario de esta indefensa comunidad, golpeada por la falta de servicios básicos de luz, gas natural y alcantarillado.

Más manos y recursos son necesarios para solventar la compra de utensilios de cocina, ya que cuentan con un solo caldero pequeño para preparar las doce libras diarias de arroz que se precisan para llenar las barriguitas de aquellos que apenas empiezan a vivir.  Mientras se soluciona esta situación, Lorena y sus dos hijas preparan varias tandas de arroz que van sirviendo en cada plato de los que van llegando al llamado. Asimismo, es necesario que reciban ayuda para adquirir materiales de construcción que les permitan ampliar la sala que sirve de comedor y aula, lugar sagrado en el que se concentran en aprender y soñar con un futuro mejor.

Anibal Anaya, escritor colombiano

También son requeridos implementos escolares, en especial libros de lecturas. Yo, como autor del cuento infantil José Papa, realicé una donación de varios ejemplares para difundir el mensaje principal de la obra y motivar a las personas para que aprendan diariamente, sin importar su condición social y económica, la raza, la nacionalidad o la edad.

Para aquellas almas caritativas que desean aportar bendiciones a este grupo de ángeles que brinda un plato de comida caliente a los pequeños, pueden comunicarse a través de la aplicación de WhatsApp con Lorena Diaz al 57 305 280 6339.  Bien vale la pena recordar aquella frase que dice:

Aquellos que son más felices son los que hacen más por otros.