Eventos y noticias

04/07/16 – Presentación del libro Cuarentenas 2da. Edición

INVITACION PRESENTACION CUARENTENASLa revista POETAS Y ESCRITORES MIAMI, los invita a la presentación  del libro CUARENTENAS, SEGUNDA EDICIÓN, en la libreria Books & Books de Coral Gables, el próximo 7 de abril de 2016 a las 8:00 PM.

CUARENTENAS: SEGUNDA EDICIÓN nos trae sucintas y extrañas composiciones literarias que invitan a cavilar y discernir con fruición. Cada una de ellas convoca coincidencias temáticas, gracias en parte, al humor sutil que se desplaza por abstracciones que seducen y nutren el interés. En búsqueda del sentido estético que todavía puede descubrir la experiencia humana, se forja aquí una extraña simbiosis de planteamientos que rayan en lo histórico-científico y filosófico. Lo interesante es que la propuesta, vehiculada en ensayos, cuentos y poemas, nunca se aleja del entorno ni merma su naturaleza lírica.

Sobre el autor

La obra literaria de Héctor Manuel Gutiérrez la forman, en buena parte sus ensayos, aunque muchos de ellos permanecen inéditos. Ha realizado trabajos de investigación periodística y contribuido para revistas de arte y música tales como Latin Beat Magazine, Latino Stuff Review y Nagari. Ha sido reportero independiente para los servicios de “Enfoque Nacional”, “Panorama Hispano” y “Latin American News Service” en la cadena radial National Public Radio [NPR]. Por tres décadas se ha dedicado a la enseñanza del castellano. Funge como lector oficial y consultor de la división Exámenes de Colocación Avanzada en Literatura y Cultura Hispánicas en College Board. Cursó estudios de lenguas romances y música en City University of New York [CUNY]. Obtuvo su maestría en español y doctorado en filosofía y letras hispánicas de la Universidad Internacional de la Florida [FIU]. Es autor de los libros CUARENTENAS, Authorhouse, marzo de 2011 y CUARENTENAS SEGUNDA EDICIÓN Authorhouse, agosto de 2015. Prepara para publicación su tercera entrega CUANDO EL VIENTO ES AMIGO. Un análisis exhaustivo a su obra revela como inherente al autor, la capacidad de navegar sagazmente a través del ensayo, cuento o poema. Con ingenio se aventura en odiseas ontológicas profundamente enraizadas en el lenguaje literario, logrando una propuesta digna de leer y estudiar.