logo milibrohispanoMiami, 12 de mayo de 2016. La Hispanic Heritage Literature Organization, entidad sin ánimo de lucro 501 (c) (3) dedicada a promover la literatura escrita por hispanos y el legado cultural de los hispanos como patrimonio de la humanidad, le da la bienvenida a su nueva Vicepresidenta, la Sra. Ariana Testamarck Orellana.

Ariana Testamarck Orellana, quien cuenta con una trayectoria de aproximadamente cuarenta años contribuyendo al desarrollo de diferentes programas en el sector de la salud, el arte, la educación, los derechos humanos y la protección a los animales, trabajará con la escritora colombiana, Pilar Vélez, presidenta y fundadora de la Hispanic Heritage Literature Organization en los diferentes proyectos que lidera la institución; entre ellos, la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, iniciativa de la escritora, que se ha multiplicado en diferentes países gracias a embajadores de buena voluntad que se unen a esta convocatoria.

La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 2016 inicia el día 11 de septiembre con un importante evento: el XII Encuentro Internacional de Escritoras dedicado a Marjory Stoneman Douglas, a celebrarse en FIU – Florida International University- del 11 al 15 de septiembre, y que ya cuenta con una lista de escritores invitados y participantes de diferentes países. Se trata de un evento literario de talla internacional sin precedentes, gracias a su agenda temática: el medio ambiente, la mujer y las causas sociales como temas de interés literario, bajo el lema «Literatura con propósito de vida». Compromiso que comparte la Sra. Testamarck Orellana, al comentar: «Me apasiona la educación a traves del arte. Dios me ha dado esta oportunidad de promover la difusión de la cultura hispana a través de los medios de comunicación, estableciendo una fuerte voz global de alto impacto que premita crear conciencia ecológica para salvar nuestro planeta. Lo considero como importante proyecto de vida motivado por la necesidad de generar energia positiva guiando hacia el círculo de la abundancia».

la educación a través del arte siempre ha sido su pasión. “El tener la oportunidad de apoyar la educación y la cultura en la comunidad hispana, promoviéndola como una voz global y fuerte, a través de canales directos de comunicación y creando conciencia sobre el medio ambiente para salvar el planeta, se han convertido en objetivos de vida que cumplen con mi necesidad de crecer en el círculo de energía positiva y de la abundancia”.

Ariana Testamarck Orellana se ha desempeñado a nivel ejecutivo  se ha desempeñado a nivel ejecutivo como miembro de multiples organizaciones en las que aporta su experiencia en planeación estratégica, ejecución de proyectos, operaciones y recaudación de fondos, además de liderar programas de largo alcance entre los que cabe mencionar la campaña para crear conciencia ecológica a través del arte. Refiriéndose a este nuevo emprendimiento, Ariana Testamarck Orellana agrega: Me interesa ayudar a organizar la infraestructura de la empresa, establecer nuevas campañas para recaudar fondos y promover a la organización».

Artículos Relacionados