Milibrohispano premia las 5 historias del primer concurso Historias en Navidad 2019

Miami, 13 de septiembre de 2019. Los tres jurados del Primer concurso Historias en Navidad, la escritora y editora Marina Araujo en representación de Snow Fountain Press; Silvia Rafti, presidenta de Glossa Translation y la escritora Pilar Vélez en representación de HHLO/Milibrohispano han anunciado los nombres de los 5 primeros lugares de esta primera edición:

Primer lugar: La estrella de Belén por Blanca S. Padilla de Otero (Puerto Rico).

Segundo lugar: Corazón navideño por Nelly Palma (Venezuela).

Tercer lugar: La Navidad de Randy por Yulien Jiménez (Cuba).

Cuarto lugar: Reencuentros en Nochebuena por Gabriela Cárdenas (Ecuador).

Quinto lugar: El portal de Belén por Luis Xalin (Guatemala).

Se premiaron como finalistas las siguientes historias:

El abrazo de Franceso: Gustavo Abel Di Crocce   (Argentina).

El árbol coronado: Diego Chamorro (Colombia).

Verdades navideñas: Gilma Isabel Castañeda Torres (Colombia).

La oveja gris: Susana Illera Martínez (Colombia).

La ramita de Navidad: Luz Agudelo (Colombia).

Navidad con Mabel: Ale Marrero (Cuba).

Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org y las organizaciones patrocinadoras del concurso, felicitan a cada uno de los participantes por sus trabajos y el espíritu de solidaridad hacia la labor que adelanta Milibrohispano. En esta convocatoria logramos reunir a concursantes de 11 países, de los cuales el 41 por ciento reside en los Estados Unidos y el 29 por ciento en la Florida. El país con el mayor numero de concursantes fue Colombia con un 41 por ciento. Asimismo, cabe destacar la participación del público femenino con un 65 por ciento. Los jurados expresaron que la mayoría de las obras cumplieron con la temática anunciada en las bases que pedía a los concursantes: «Inspirarse en la magia de la Navidad y en el sentimiento de estas fechas, en las tradiciones del mes de diciembre y en el significado de esta celebración. Escribir una gran historia para el disfrute de pequeños y grandes lectores. Queremos contagiar a las familias del espíritu navideño y sembrar en la comunidad el amor por nuestra Hispanidad».

Las historias premiadas serán publicadas por Snow Fountain Press en dos tomos ilustrados y traducidas por Glossa Translations. El lanzamiento se llevará a cabo en el marco del Miami Book Fair 2019 en las casetas de Milibrohispano.