Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org  invita al II Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio 2018.

BASES DEL CERTAMEN 2018

Género: Poesía
Premio:   $2,000.00  y publicación de la obra.
Abierto a la comunidad internacional
Entidad convocante: Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org
País de la entidad convocante: Estados Unidos
Recepción de trabajos: Desde el 15 de marzo al 30 de julio de 2018
Fecha de premiación: Noviembre de 2018

 

  1. Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas de cualquier nacionalidad, que presenten su obra escrita en lengua española.
  2. Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar.
  3. El número de trabajos que cada poeta puede remitir a este Certamen queda limitado a uno (1) por concursante.
  4. La obra deberá tener una extensión mínima de 90 hojas tamaño carta, mecanografiadas a una (1) cara, en formato MS Word o PDF. Las hojas deben ser numeradas. El tipo de letra es Times New Roman y el  tamaño de letra es de 12 puntos, con un interlineado a doble espacio.

    *Nota aclaratoria: Si el concursante incluye una tabla de contenido o índice, esta(s) hoja(s) se tomará(n) como hoja(s) adicional(es) a las 90 hojas de extensión requeridas. El trabajo literario a someter debe cumplir con una extensión de 90 hojas.

  5. El tema de la obra es libre, al igual que el estilo poético.
  6. El Plazo de admisión de los trabajos, comienza el día 15 de marzo de 2018 y finaliza el 30 de julio de 2018 a las 12:00 horas. Los trabajos serán enviados de forma electrónica (Formato PDF) a la siguiente dirección: Certamenpoetas@gmail.com
  7. El trabajo:

– Rotular o nombrar el archivo con el título de la obra.
– En la primera hoja del archivo a enviar, proveer la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección completa de residencia
  • Nacionalidad
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Título de la obra

*Nota aclaratoria: Los concursantes deben limitarse a enviar el trabajo poético sin incluir portadas, fotografías ni reseñas sobre la obra. Los trabajos NO deben tener ninguna marca o encabezado que contenga el nombre del autor. Los trabajos recibidos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.

  1. El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el 15 de septiembre de 2018.
  2. El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras a nivel internacional. Será presidido, a título honorífico, por Pilar Vélez, Presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org o persona en quien delegue, y su composición será dada a conocer acto seguido al anuncio público de las bases de este certamen.
  3. Si a juicio del Jurado, autoridad inapelable para la concesión de Premios, no hubiera trabajos con méritos suficientes, podrá declararse desierto el premio, quedando facultado para conceder los accésits y menciones honoríficas que considere pertinentes. El jurado podrá resolver todos los aspectos que pudieran no estar previstos en las bases, así como las cuestiones que se susciten con motivo del concurso, considerándose sus acuerdos como interpretación auténtica de las bases, con respeto en todo  caso, de los principios de transparencia, igualdad y no discriminación.
  4. Premios: El Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggioentregará un único Premio, dotado con US$2,000.00. Si el ganador o ganadora reside en otro país y se requiere el pago de gastos de transferencia o impuestos, estos importes deben ser asumidos por el concursante. Se otorgarán hasta diez (10) menciones trabajos ganadores.
  5. CESIÓN DE DERECHOS: La obra premiada quedará en propiedad de Hispanic Heritage Literature Organization, y será publicada el mismo año en que ocurra el certamen. El autor recibirá 50 ejemplares de dicha publicación. Los autores premiados y seleccionados autorizan la mención de su nombre así como la reproducción de sus obras en todos los medios de comunicación y promoción, así como en los programas de actividades y catálogos de Hispanic Heritage Literature Organization.
  6. Se hace obligatoria la asistencia del autor o autora premiado (a) al acto de entrega del Premio, para dar lectura a su trabajo, cuya fecha de celebración será programada en el mes de noviembre de 2018, en la ciudad de Miami, FL. La ausencia injustificada a la ceremonia de premiación, se entenderá  como renuncia al Premio otorgado. Así mismo, el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto. Cada caso será evaluado por la comisión del jurado.
  7. El ganador o ganadora, no podrá presentarse a este Certamen durante un plazo de cinco años consecutivos.
  8. No se mantendrá correspondencia con los concursantes por este medio, o por cualquier otro,  excepto con los premiados.
  9. La participación en este Certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases enumeradas cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado, cuyo fallo será inapelable.
  10. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez emitido el fallo.

*Nota aclaratoria:  Atendiendo la solicitud de varios finalistas y con el ánimo de promover sus trabajos, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, solicitará a los finalistas del I y II Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio que participen en una antología, la cual será lanzada durante el Miami Book Fair 2018. La participación es voluntaria y no implica el pago de royalties. 

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org

le rinde un homenaje al poeta Luis Alberto Ambroggio

 

Poeta Luis Alberto Ambroggio

Desde el corazón de Miami, la organización sin ánimo de lucro 501 (c) (3), Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, invita a la comunidad internacional a que participe en este importante concurso literario dedicado al reconocido poeta argentino, Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y merecedor de los más distinguidos reconocimientos por su legado a las letras hispanas. De esta forma, Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org se suma a los múltiples honores que ha recibido el poeta a lo largo de su vida y promueve la creación literaria dentro y fuera de los Estados Unidos.

Luis Aberto Ambroggio

Mucho es poco, para lo que hay que resaltar de un escritor, poeta y promotor cultural, que hace camino en el corazón de quienes tenemos la fortuna de compartir sus días, sus escritos, su sabiduría y carisma: LUIS ALBERTO AMBROGGIO. Sus obras superan la veintena de títulos publicados en poesía, cuento y ensayo. Su poemario La arqueología del Viento en su versión bilingüe recibió el International Latino Best Book Award.  Su más reciente volumen es una insigne compilación crítica de sus 40 años de creación poética en los Estados Unidos titulada  En el Jardín de los vientos, publicada por la Academia Norteamericana de la Lengua Española y su libro Estados Unidos Hispano, en el cual nos conduce por aquellos pasajes olvidados de la hermandad entre los hispano hablantes y los anglosajones. Una obra que educa y nos recuerda que los hispanos somos pilares de esta nación,  y que hispanos y anglos, compartimos el derrotero histórico y la promesa de un futuro socio-económico de bienestar y paz sin discriminación.

Luis Alberto Ambroggio, nació en Córdoba, Argentina en 1945. Desde 1967 reside en los Estados Unidos. Estudió Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Económicas. Como piloto y empresario aeronáutico combina su entusiasmo por el vuelo y su entrega poética, como él afirma: “Si mis huesos serán cenizas, mi alma se quedará en poemas”. Es miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, Presidente de la Delegación de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Washington DC, Director de la Academia Iberoamericana de poesía, Enviado Cultural del Departamento de Estado para Nicaragua y El Salvador, Curador del Smithsonian Institution para eventos literarios, Miembro Emérito del Círculo de Escritores Venezolanos, Presidente Adjunto y Miembro Honorario Fundador de las Naciones Unidas de las Letras, Presidente de la Comisión de Poesía y Política como Miembro del Directorio del Instituto Plaza, Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas (SIPEA), Vicepresidente del Consejo Mundial de la Unión Hispanoamericana de Escritores, Cónsul del Movimiento Poetas del Mundo en Washington DC y miembro de numerosas instituciones como SIADE, Academy of American Poets, Asociación Canadiense de Hispanistas, PEN, Instituto Literario Cultural Hispano. Ha recibido reconocimientos de la Embajada Argentina en Washington, DC, de la Universidad Matías Delgado de El Salvador, de la Junta de Cultura de Andalucía, de la IES, Alcalá de Guadaira, Sevilla, del Estado de Guanajuato, México, de la Sociedad Argentina de Artes, Ciencias y Letras en la Legislatura de Córdoba, Argentina y numerosos diplomas y premios, entre ellos, ganador de la Convocatoria de la TVE sobre poemas de la soledad en 2004, el de Excelencia de la Asociación Prometeo de Poesía, Madrid, el Premio Internacional de poesía “Simón Bolívar El Libertador” 2010, Doctorado Honoris Causa en Tel-Aviv, Medalla “Trilce” de la Universidad de Trujillo y Brigham Young University, Orden de los Descubridores de la Hispanic National Honor Society y la beca Fulbright-Hays para publicar la antología De azul a Rojo así como por sus actividades literarias en Nicaragua.

Autor de la letra de la canción folclórica “Dame el Pan Argentina” grabada en long-play junto a la “Oda a la Patria” de Borges. Participa en el programa “Poemas Poster” y la transmisión radial por Canadá de poesía en español, organizados por la Universidad de St.Thomas. Algunos de sus poemas, traducidos al inglés, forman parte de textos de Literatura y se estudian en Instituciones Educativas de los EE.UU., entre ellos: Pasajes, Bridges to Literature, Breaking down barriers, Keystone y Encuentros.  Su obra poética, traducida a más de doce idiomas y que forma parte de antologías publicadas y virtuales, revistas, suplementos culturales, manuales de Literatura, ha sido seleccionada para los Archivos permanentes de Literatura Hispanoamericana de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. Desde Miami, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano ha lanzado un certamen internacional de poesía que lleva su nombre, en agradecimiento a su legado. Durante su vida poética ha recibido innumerables reconocimientos, entre los últimos cabe destacar la Orden de Vallejo, que lo consagra, una vez más, entre los grandes poetas latinoamericanos del siglo XXI.