Hablar de herencia, es hablar de la vida, del legado que recibimos
de quienes nos antecedieron, de lo que vivimos en el presente y de lo
que construiremos para el futuro. Como bien lo ilustra Susan V. Bosak, co-fundadora de Legacy Project:

“¿Dónde crees que es mejor plantar un árbol joven: En un claro en el bosque maduro o en un campo abierto? Los ecologistas nos dicen que un árbol joven crece mejor cuando se planta en una zona con árboles de más edad. La razón: al parecer las raíces del árbol joven son capaces de seguir los caminos creados por antiguos árboles e implantarse más profundamente. Con el tiempo, las raíces de muchos árboles en realidad pueden injertarse las unas a las otras, creando una base compleja, interdependiente oculta bajo el suelo”.

En esta hermosa explicación podemos visualizar como la naturaleza actúa de forma inteligente, comparte recursos y se renueva vigorosa. De esta forma entendemos la herencia de la literatura hispana. Lo que tenemos hoy es resultado de esas raíces interconectadas en el espacio y el tiempo, que se preservan para que cuando lleguen esos árboles jóvenes, encuentren el bosque que les dará abrigo y será cuna para que ellos también crezcan y se multipliquen, con la responsabilidad de ese legado que nos ha sido encomendado.

Hispanic Heritage Literature Organization es consciente de la importancia de su misión al velar por la preservación del idioma y su riqueza, a través de su apoyo a la literatura escrita en nuestro idioma, para que ese legado acumulado en la experiencia no se pierda y siga su camino de crecimiento. Cada acción que emprendemos tiene un propósito de vida. Vinculamos las
artes y la gestión del recurso humano en pro de la educación, la cultura, la inclusión y la diversidad. Apoyamos en lo posible, a comunidades que hablan otros idiomas para que también se organicen y puedan establecer organizaciones que contribuyan al fomento y difusión de sus valores artísticos y culturales.

Mi Libro Hispano presenta la revista digital sobre el XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORAS dedicado a Marjory Stoneman Douglas, realizado en la ciudad de Miami del 11 al 15 de septiembre de 2016 bajo la presidencia de la escritora y poeta colombiana Pilar Vélez Zamparelli.

Este es un testimonio de la intensa actividad de las escritoras hispanas en pro del medio ambiente. Por eso la Revista Literarpia Poetas & Escritores Miami les invita a descargar la versión en PDF y a leerla, compartirla y disfrutarla. La literatura es vida.

Descarga aquí Revista EIDE 2016