¡Crea tu propio paraíso de libros esta Navidad!

Pensando en ese continuo intercambio cultural y en esta época caracterizada por el intercambio de regalos, sería relevante pensar en aquellas tradiciones que valdrían la pena emular en pro del avance y el bienestar.  Una de estas tradiciones es la de regalar libros en el mes de diciembre, tal como sucede en Islandia, país al que han llamado “el paraíso de los libros”.

El día 24 de diciembre las personas obsequian libros y pasan gran parte de la noche leyendo. Meses antes, las editoriales y las librerías se preparan para poder ofrecer catálogos en todos los géneros y para todos los gustos y edades. A esta tradición se le conoce como el Bókatíðindi, lo que en español sería “inundación de libros antes de Navidad”.

Es así como los libros toman un papel protagónico entre familias y amigos, pues no se trata de un regalo cualquiera, sino de uno muy especial que se planea con anticipación y acorde a los gustos, necesidades y preferencias del lector. De esta manera la Navidad se percibe también como una época de lectura y crecimiento personal a través de la lectura.

¿Cómo comenzar a implementar esta tradición?

Por fortuna, no necesitamos vivir en Islandia y con solo desearlo podemos tener a nuestro alcance ese maravilloso “paraíso de libros”. Te exhortamos regalar libros esta Navidad y dar inicio a esta tradición. Solo hay que pensar en esos libros especiales que serían del interés de nuestros seres queridos y atreverse a sorprenderlos con un obsequio diferente y de gran significado en esta Navidad.

¡Milibrohispano te invita a regalar libros y hacer tuya esta tradición!

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”

Ralph Waldo Emerson.

Artículos Relacionados