El próximo miércoles, 8 de abril de 2020 de 7:00 pm a 9:00 pm, se llevará a cabo la I Tertulia virtual de la FILCOL –Feria Internacional del Libro de Colombia en el Exterior– del programa FILH que dirige Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano.org. La tertulia está dirigida a los escritores colombianos y a la comunidad en general que deseen participar en un espacio de enriquecimiento intelectual.

La primera Tertulia FILCOL está dedicada al dramaturgo colombiano, Santiago García Pinzón, fundador y director del Teatro La Candelaria, actor y productor en cine y televisión, quien falleció el pasado 23 de marzo de 2020.

El tema seleccionado para esta edición se titula “Las pestes en la literatura colombiana”, en donde se comentarán aspectos interesantes de obras publicadas. Asimismo, se presentarán algunos trabajos de escritores colombianos de la diáspora que, inspirados en la pandemia que nos aqueja, han registrado con sus escritos este capítulo de la historia. Los escritores Janiel Humberto Pemberty y Pilar Vélez reseñarán algunas obras. Se exhorta a los participantes a que exploren la literatura colombiana desde esta perspectiva y así, consolidar un espacio participativo y estimulante.

Como en todas las Tertulias de Milibrohispano, el poeta John Jairo Palomino, presentará el segmento de Noticias literarias y culturales FILCOL, donde comentará noticias relevantes de la literatura colombiana de la diáspora y de los escritores colombianos en general.

Se trata de un espacio literario para exaltar a las letras colombianas en el exterior e integrar a la comunidad, presentado temas de actualidad. La propuesta cuenta con el respaldo del Consulado de Colombia en Miami, donde se anticipa la realización de un cronograma de Tertulias FILCOL en la sede de Coral Gables, tan pronto se normalice la situación.

Algunos de los escritores que han confirmado su participación son los siguientes: Elvira Sánchez Blake, Julio C. Garzón, Sandra Castrillón, Clara Ronderos, Dallan Ruíz Prada, Sandra Arroyave, Susana Illera- Martínez y Fermina Ponce, entre otros.

Las personas interesadas en participar en las tertulias deben enviar un correo a FILCOL@MILIBROHISPANO.ORG para recibir instrucciones previas.

Sigue el evento en https://www.facebook.com/MILIBROHISPANO/

Artículos Relacionados