Por Pilar Vélez

Carta a mis sueños es uno de los programas impulsados por Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano para fomentar la comunicación oral y escrita, la creatividad, el liderazgo, la diversidad y la autoestima. Su temática nos incentiva a forjar una sociedad fundamentada en los valores y el respeto por los derechos humanos y la vida de nuestro planeta.

La historia de la humanidad ha cambiado a raíz de la pandemia que nos azota a todos por igual, y en una época como la actual, donde imperan los adelantos de la ciencia y la cibernética, hemos sentido nuestra vulnerabilidad y la fragilidad de la vida. Es por esta razón que, a través de Carta a mis sueños para el planeta Tierra, hacemos un llamado a la introspección para que cada ser humano fortalezca su relación con el medioambiente y que sea esta relación la que consolide la unidad de nuestros pueblos, pues preservar la vida es la responsabilidad de todos, sin excepción.

Te invitamos a escribir una carta en la que expreses tus sentimientos y sueños para el porvenir. Necesitamos soñar y creer que tenemos la fuerza para transformar la realidad.  

Recordemos que escribir es terapia. Escribir nos ayuda a organizar nuestras ideas y a tomar mejores decisiones. Nos permite explorarnos a nosotros mismos, dotar de sentido a nuestra propia vida y a concientizarnos sobre nuestro entorno. Despierta nuestra creatividad, favorece a la memoria y a nuestra salud emocional; entre otros muchos beneficios. Nuestras palabras unidas hacen la diferencia.

Envíanos tu carta a milibrohispano@gmail.com. Te pedimos que por favor coloques tu primer nombre o un seudónimo, tu edad, la ciudad y el país desde el cual nos escribes. Leeremos tu carta y la compartiremos en nuestras redes sociales. Escribamos juntos la nueva historia.

Artículos Relacionados