Hispanic Heritage Literature Organization /Milibrohispano.org, convoca al III Hispanic Heritage Book Fair a celebrarse entre el 13 y el 20 de octubre de 2020, con el respaldo de Miami-Dade County Hispanic Affairs Advisory Board in collaboration with the Office of Community Advocacy, Miami-Dade Public Library System, Contexto Ñuble, Poetansia Editores,  Memoria Cultural, Museo Empresarial y Cultural de Colombia, Snow Fountain Press,  Cafeletreando, y la participación de las organizaciones: Hispanic Start, IMC Health Medical Centers y Accountable Impact.

El Hispanic Heritage Book Fair es una iniciativa creada para impulsar la lectura y la escritura en español y dar a conocer las obras literarias escritas por autores hispanos, algunas de ellas ya están publicadas en ediciones bilingües o traducidas al inglés y mediante este evento se dan a conocer a la comunidad internacional. Con esta iniciativa, Milibrohispano y las organizaciones que la respaldan, promueven las artes y las tradiciones, a la vez que exaltan el trabajo de los escritores y el aporte de la literatura hispana a la cultura universal en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

La feria se ha constituido en un icono de la literatura y la cultura hispana desde los Estados Unidos, y reúne a por lo menos a ciento cincuenta escritores cada año, además de la participación de editoriales locales, profesores, artistas, y organizaciones culturales y educativas que se suman para celebrar las tradiciones hispanas y respaldar la importancia de este evento en la agenda cultural de la Hispanidad en los Estados Unidos. Cabe resaltar que en la nación americana residen aproximadamente 60 millones de hispanos, según el último censo, y que el español es la segunda lengua más hablada en este país, por lo que es vital fomentar el aprendizaje del idioma y transmitir el legado cultural hispano a las nuevas generaciones. No sobra señalar que el idioma español y la literatura hispana son aportes fundamentales de la hispanidad en los Estados Unidos de América.  “Celebrar la hispanidad es celebrar una sociedad en la que prima el respeto por la diversidad y la sensibilidad cultural”, comentó Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.

La tercera edición de la feria se celebrará de forma virtual y contará con la participación de por lo menos cien escritores y poetas de diferentes nacionalidades, afiliados a los programas FILH —Ferias Internacionales de Libros Hispanos en el Exterior de Milibrohispano—, con el cual se promueve el aporte literario de los 23 países en donde se habla español. Asimismo, se ha dedicado un espacio especial a Hispanic Star, el sábado, 17 de octubre de 2020, de 7:30 a 9:30 PM (Eastern time), para el lanzamiento del libro titulado Hispanic Stars Rising, en el que participaron 90 personalidades hispanas y que destaca las historias de éxito y superación de los hispanos en los Estados Unidos.

La feria será transmitida desde las plataformas de Contexto Ñuble (Chile) y Cafeletreando (Colombia), organizaciones hermanas que, a través de sus canales y redes, logran multiplicar el alcance de este evento.  El programa incluye el lanzamiento del Catálogo bibliográfico de autores hispanoamericanos residentes en Estados Unidos y una serie de foros y presentaciones de libros en diferentes géneros literarios.

Los escritores y las organizaciones que deseen vincularse a esta feria pueden escribirnos a eventos@milibrohispano.org

Artículos Relacionados