Miami, 3 de julio de 2020. Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, se complace en anunciar que la escritora colombiana, Pilar Vélez, recibió doble mención de honor en el Purple Dragonfly Book Award 2020 por sus obras infantiles bilingües: Anita and Grandma’s Dulce de leche y A Gift for Laura: A Christmas Story Collection, publicadas por Snow Fountain Press. Este triunfo se suma a la lista de reconocimientos que la autora ha recibido a lo largo de su carrera literaria en los Estados Unidos, en los géneros de novela, poesía y literatura infantil y juvenil.

Anita and Grandma’s Dulce de leche / Anita y el dulce de leche de la abuela, obra que recibió dos Menciones de Honor en las categorías: Cultural Diversity y Holidays, fue ilustrada por la artista colombiana, Natalia Jiménez. En este libro, la autora destaca las enseñanzas de padres y abuelos y su afán de transmitir el legado a las nuevas generaciones. La historia narra cómo la abuela Rosa le enseña a Anita la receta de la familia del dulce de leche, asegurando la continuidad de la tradición como un acto universal de amor entre el pasado y el futuro.  «Cada tradición transfiere valores, metas, sueños, costumbres e historias sobre el grupo familiar y la comunidad que los comparte, creando una identidad colectiva. Enseñar sobre la importancia de la diversidad y todo lo que esta representa, especialmente en los Estados Unidos y en los países con alto flujo migratorio, es imperante. Necesitamos que nuestros niños se eduquen con una mentalidad abierta a las diferencias, que valore la riqueza cultural, la igualdad, la inclusión, la paz y el derecho a pensar y a ser diferentes. Es esa diferencia la que nos aporta, haciéndonos crecer como seres humanos y ser mejores», comenta la autora.

«Cada tradición transfiere valores, metas, sueños, costumbres e historias sobre el grupo familiar y la comunidad que los comparte, creando una identidad colectiva. Enseñar sobre la importancia de la diversidad y todo lo que esta representa, especialmente en los Estados Unidos y en los países con alto flujo migratorio, es imperante. Necesitamos que nuestros niños se eduquen con una mentalidad abierta a las diferencias, que valore la riqueza cultural, la igualdad, la inclusión, la paz y el derecho a pensar y a ser diferentes. Es esa diferencia la que nos aporta, haciéndonos crecer como seres humanos y ser mejores», comenta la autora.

El segundo libro premiado con dosMenciones de Honor en las categorías de Family Matters y Growing Pains, se titula: A Gift for Laura: A Christmas Collection Story / Un regalo para Laura: Colección de historias navideñas, y fueilustrado por la artista venezolana Alynor Díaz. En este cuento, Laura, una niña que vive con la abuela Carmela, aprende importantes lecciones de vida de la naturaleza que la ayudan a superar sus miedos y a valorar las cosas simples de la vida. Laura comprende que no está sola, y que el amor de la familia y el cariño de los amigos, son regalos que no se pueden cuantificar.

HHLO/Milibrohispano, invita a las familias a conocer estas obras, las cuales se encuentran disponibles en Amazon.com y en BarnesandNobles. Para conocer el trabajo de la escritora, pueden visitar su sitio Web: pilarvelez.com

Artículos Relacionados