Miami, 28 de abril de 2020.  Hispanic Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano.org invita a la comunidad venezolana a participar en las Tertulias virtuales FILVEX – Feria Internacional del Libro de Venezuela en el Exterior– del programa FILH que busca promover la literatura de los 23 países donde se habla español.

La Tertulia virtual FILVEX un espacio académico de enriquecimiento intelectual y un punto de encuentro para las letras venezolanas en el exterior. La 1ra. edición se llevará a cabo, hoy martes, 28 de abril de 2020 de 7:00 pm a 9:00 pm y está dedicada al escritor venezolano, Rafael Cadenas (Barquisimeto, Lara, 8 de abril de 1930), poeta, ensayista y profesor universitario venezolano. Formó parte del grupo «Tabla Redonda» de Latinoamérica a comienzos de la década de los sesenta. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido por su obra, sobresalen: Premio Nacional de Literatura de Venezuela (1985), el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, en Guadalajara, México (2009) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2018).

El tema de esta edición se titula: ¿Qué están escribiendo los venezolanos?, en donde se comentarán aspectos interesantes de varias obras publicadas y se leerán algunos trabajos de escritores venezolanos que han sido seleccionados para este este encuentro.

Los coordinadores de la Tertulia FILVEX son los escritores venezolanos: Nasbly Kalinina, coordinadora general y moderadora; I.J. Buznego, presentador del segmento de Noticias literarias y culturales FILVEX, dedicado al acontecer de la literatura venezolana de la diáspora y de los escritores venezolanos en general, y María Paulina Camejo, licenciada en Literatura Hispana e Historia del Arte, quien fungirá como analista literaria de los trabajos recibidos.

Algunos de los escritores que han confirmado su participación son los siguientes: Ana Cristina Henríquez, Aura Cecilia Colmenares, Julio C. Garzón, Dallan Ruíz Prada, Pilar Vélez, Susana Illera Martínez, entre otros.

Las personas interesadas en participar en las tertulias deben enviar un correo a FILVEX@MILIBROHISPANO.ORG para recibir instrucciones previas.

Artículos Relacionados