AGRADEZCO LA VIDA

De la vida e historias de gente que decidió ser feliz

Compartimos con los lectores de nuestra revista la introducción del libro Agradezco la vida, que inicia con un pensamiento muy profundo de Buda y  que promete despertar la conciencia:

No puedes viajar por el Camino
hasta que no te hayas convertido en el propio Camino.
Buda

Introducción. Quiero a través de estas páginas llegar a ti y decirte que no estás sola ni solo. Cuántas veces te han dicho que la felicidad la eliges tú. Que es algo que depende de ti, y… si eso es así, te preguntarás ¿por qué me cuesta tanto?

A través de la historia de diferentes personajes, reales, que han pasado por mi vida, deseo recrear la felicidad, según sus historias y la mía junto con las de ellos, puesto que siempre aprendemos los unos de los otros.

Hoy puedo decir que es cierto que la felicidad es algo que tengo que elegir momento a momento. Esto suena trillado, especialmente en estos tiempos en los que cada vez hay más conciencia en cuanto a lo que somos y a lo que podemos alcanzar.

Hay muchos libros que nos hablan de la felicidad y cómo alcanzarla. Libros escritos con toda buena intención, pero al final de cuentas, siempre dependerá de las condiciones en las que me encuentre en mi vida para poder así elegir, ser feliz.

No quiero que este libro sea una receta más sobre cómo ser feliz pues caería como lluvia sobre terreno mojado. Mi deseo es que, a través de las historias de personas comunes, recorriendo los encuentros y desencuentros de sus vidas, en las que nos muestran cómo tras superar las pruebas entendieron el significado de ser feliz, puedas tú, querido lector, aplicarlo a tu vida para así TÚ también, vivir feliz.

En primer lugar, puedo decirte, que yo tengo también mi propia historia y que sigo superando retos para que mi vida sea un modelo de lo que se llama felicidad. Pero mi historia la dejo para el final, no porque sea ni más ni menos importante, sino porque así me resulta más fácil…. Y eso es para mí la felicidad, hacerme la vida más fácil.

Las historias son reales mas como siempre, cambio los nombres para proteger su identidad. Son todas de inspiración para lograr y alcanzar una vida feliz.

Un punto clave en la felicidad es el agradecimiento. Esa ha sido una constante en mi vida. En momentos en los que me resultaba difícil agradecer puesto que las circunstancias externas no invitaban al agradecimiento sino más bien a la queja, era entonces que apelaba a mi sabiduría interior y pedía guía para así poder hacer los cambios.

Siempre nos han dicho que el agradecimiento atrae bendiciones, y es cierto. Y si observamos, la energía que vibra con el agradecimiento es de alegría, es positiva y eso, simplemente, es una bendición.

En mi caso, agradezco cada mañana la bendición de poder ver las personas que amo; sentir la brisa fresca del amanecer; escuchar la voz de mi nieta y el trinar de las aves. En fin, ¡tantas cosas que agradecer!

Por eso, mi amigo lector te invito a la reflexión sobre este tema como puerta de entrada a una vida feliz.

Siempre tenemos cosas que agradecer. Empezando por la vida, ¿qué don más preciado que ese?

Y desde este espacio, gracias, gracias, gracias por hacer un alto en tu día y leer estas palabras. Agradezco ser el instrumento que abra un espacio para tu felicidad.

Miren Nekane De Leniz

Miami,  2013

Sobre la autora

Nekane De Leniz

  • Autora del extraordinario libro, “AGRADEZCO LA VIDA” – historias de la vida y de gente que decidió Ser Feliz (Balboa Press Dic. 2013)
  • Profesional de la traducción-interpretación (inglés, español, francés) desde 1977. Traductora de varios libros sobre crecimiento y desarrollo personal.
  • Profesional Activo Internacional desde hace más de 20 años, del Rebirthing-Breathwork.
  • Facilitador Avanzado Internacional de Higher Brain Living
  • Maestra de “Un Curso de Milagros”.
  • Maestra Reiki
  • Está certificada como facilitadora y consultora para la expansión en el mundo del “International Self Esteem Project” (Proyecto Internacional de Autoestima), cuyo creador y fundador es el Sr. Bob Mandel (CT, USA).
  • Ha trabajado en estrecho contacto con líderes del mundo del Nacimiento y Renacimiento como Bob Mandel, Maria Luisa Becerra, Dr. Thomas Verny, Sondra Ray, y otros.
  • Certificada como Líder de la Risa (WLT-Ohio, USA) por Steve Wilson.
  • Nekane, ha creado diferentes Seminarios para el desarrollo y crecimiento personal, los cuales ha expandido por Venezuela y el mundo.
  • Creadora de un maravilloso e inspirador CD “MI ESENCIA DE CARAMELO”, en el que haces contacto con tu Niño Interior y a través del perdón evolucionas hacia la conexión con tu propia Esencia Divina.
  • Locutora Profesional.
  • Creadora, Productora y Conductora del programa para televisión y radio “CREER ES CREAR”
  • Actualmente su programa de radio CREER ES CREAR se transmite por positivoextremoradio.com. todos los días de lunes a jueves a las 11:00 am hora del Este de los Estados Unidos.
  • Algunos reconocimientos: Ética Profesional – Julio 2007. Otorgado por la Asociación de Traductores e Intérpretes Públicos de Venezuela y Mujer Mirandina – ASOCULPEN (Asociación Cultural para la Comunidad y las Prisiones), otorgado por su trabajo con ASOCULPEN en las Prisiones de Mujeres, en el Estado Miranda, Venezuela.

Contacto:

www.nekaneonline.com
www.facebook.com/NekaOnline
@nekaonline (instagram, twitter)
YouTube Channel: NekaOnline

 

 

 

Artículos Relacionados