Poemas, relatos y cartas de amor en el Día de San Valentín
Agradecemos a los escritores y poetas por compartir con nuestra audiencia esta hermosa colección de poemas y cartas para celebrar el Día de San Valentín. Sus palabras, llenas de emoción y sensibilidad, nos invitan a expresar el amor en todas sus formas, recordándonos la magia de los sentimientos sinceros.
Gracias por ser parte de esta celebración y por regalarnos versos que tocan el alma. 💖✨
Amor se escribe con hache
Muchas son las razones para escribir amor sin hache.
Perdidas unas en las brumas de la realidad,
ocultas otras en las arenas de la virtud,
y todas tan cercanas unas de otras,
tan cerca de mí, de ti,
de todos los que amamos.
El amor no necesita de especial habitación
para mostrarse cuan tierno y violento
puede ser a la vez.
El amor no requiere que hablemos,
los que amamos somos capaces
de entendernos con una mirada,
un beso a tiempo y una íntima caricia.
Al amado no le convence un halago,
sino la comprensión diaria,
la dulzura.
No hace falta hazaña alguna
para vencer en el amor,
ni heroicidades pues el amor
de lo que está necesitado es
de la bella cotidianidad.
Aunque el amor embelesa,
no hay en él hechizo
que aparente irrealidad
cuando todo es realmente bello.
El que ama en realidad
no causa heridas,
porque se quiere demasiado
para provocar dolor en el amado.
El amor no se hurta,
se crea y crece con la savia
de cada uno de los amantes.
El amor no tiene horario,
pero sí tiene luz propia,
ya que ilumina el verso de la vida
y no necesita de hachón alguno.
La hipocresía en el amor no cabe,
la histeria tampoco.
Pero hallé una, tan solo una razón
para escribir amor con hache,
que me convenció de que aquel
que inventó la palabra amor,
nunca amó ni fue amado…
Y es que… el amor es tan hermoso…
Poema publicado en el libro Son mis poemas, hazlos tuyos
Sobre la autora
Josefina Ezpeleta. Nació en 1950, en Holguín, Cuba. Ingeniera Radiotécnica de profesión. Madre de dos hijos y abuela de tres nietas. Lleva más de 25 años de experiencia como editora de libros y tuvo por casi 13 años la Editorial Voces de Hoy en la ciudad de Miami, donde reside desde el 2005. De su autoría ha publicado 7 poemarios, 5 libros de narrativa, 8 para niños, y 2 libros de consulta y referencia: Escribir, pero escribir bien (2019, obtuvo el premio International Latino Book Award, en 2020) y De una obra a un libro. Vol I – El libro y la edición (2025). Además, ha realizado la selección y compilación de otros 4 libros. Poemas y cuentos de su autoría han aparecido publicados en diversas antologías en Estados Unidos, Italia, Uruguay y Chile, así como en revistas impresas y digitales.
Ha recibido algunos reconocimientos entre los que se destacan el Premio al Liderazgo Hispano (2021), reconocimiento a la valiosa contribución a la comunidad de la Oficina del Alcalde del Condado de Miami Dade (2021), diploma de reconocimiento por el valioso aporte a la cultura en general por el Centro de Cultura Unesco de Puerto Rico (2013), y condecoración Maestría a la Edición Consciente por su excelencia y habilidad sobresaliente en su labor como editora (2025).