Creación literaria

Las historias del viento por Dora Lema Olavarría

Fragmentos del libro Las historias del viento

VIVENCIAS

Si tú no existieras en mi vida, ¿quién impactaría mis sentidos?, ¿a quién me rendiría?, ¿dónde cobijaría mi alma? Porque me rescataste de este bello ensueño con palabras llenas de amor. Es la ternura que brota de tu corazón, con ese matiz de felicidad que me llena cuando escucho tu voz como un susurro, el cielo y la luna en un solo nudo de pasión y locura.

Si me presentara ante ti, descubriría algo en tu mirada, como una morada de luz y compasión hacia mí, alcanzando esa libertad de espíritu y desenfreno mental que estoy buscando. Sin embargo, aun así, dudaría en ser feliz. Dímelo tú, serénate y vamos, si eres capaz de entender mi mundo erupcionado… No sé si voy a morir mañana; tú serás mi dulce despertar, tú enjugarás mis sueños con caricias profundas que llegan al alma.

Tú representas muchas cosas juntas en mi vida, eres mi tierno consuelo. No sé si viviré mañana, pero sí sé que se conjugan el cielo y la tierra para entender lo que sufre un ser humano. Tú ya existías en mis noches tenues, en mis angustias exasperadas, en todo lo que genera ese amor que invita a la precipitación. Será poderoso el hombre que lo encuentre y se desahogue como torrente.

Tú eres mi dulce despertar, y si no despierto estaré satisfecha a mis propios ojos con ese sabor inmenso de ti que trasciende a otra dimensión. Justo estás allí aguardando mi despertar para correr juntos ese camino inacabable, desdibujando esas sonrisas al momento de empezar dicho desafío de subsistencia.

Cántame aquella canción que solía enmudecer a los que se deleitaban con la letra y música ardiente de tu color y textura. Dancemos esta locura con cada trocito de melodía que brota de nuestras mentes. Acércate a mi corazón, descifremos lo impenetrable que envuelve ese camino de vida con nuestra sola presencia y discurrir, encontremos un mundo lleno de aventuras y desenfreno.

 

LA VIDA ENTERA

Cierro los ojos musitando cada página de la vida, dándole vuelta con ese aroma tibio, encrespado con sello de libertad y encierro en una historia que refleja la memoria. Quiero tocar cada pétalo intensamente. Sentiré su tersura, navegaré a través de los recuerdos y cada señal será un cántico de alegría y desahogo.

Estrujaré cada experiencia vivida, sintiéndola mía. Me preguntaré sobre aquella ocasión de agonía, como un reclamo de proximidad tratando de ir más allá de la existencia. Al reencontrar la verdad en ese respirar, no durará lo aprendido; no me frenarán en mi ilusión que guía inconfundible a la nostalgia, inquietud y esperanza. Derrame de sinsabores que marcan el paso de esa fragancia secreta de valor, tropezando con el amor muchas veces que alude al bálsamo para el alma.

Perdóname tú, que buscabas a cada instante ese sosiego en tu andar. Nunca te olvidaré, siempre te amaré; aunque no nos volvamos a contemplar, buscaré un apego al alba. Desmenuzaré esos pétalos fatigados que traen consuelo a mi corazón y que significarán el perdón voluntario. No habrá más enojo ni dolor.

Repetiré tu nombre con fuerza y valor, al sentirte lejano y desesperado. No desmayaré en el esfuerzo de imitar ese sonido al expresar los sentimientos insertos en mi alma.

 

 

JARDÍN DE ROSAS

La vida es la rosa del jardín
que va creciendo naturalmente
en un suelo que alimenta o desalienta
el alma de su pensamiento.

Ese brillo sobre sus alas
que va a las aguas agitando
lo cristalino de ese amor
que ilumina mi camino.

Esa alegría del universo
invade las rosas del jardín,
se van tornando multicolores
al semblante del corazón.

Se vuelven sensitivas
al escuchar voces impacientes,
irradiando desarmonía
dentro de cada ser humano.

Son pasajes de honda fantasía
que reconocen la paz del alma,
van encandilando amores blancos
cubiertos de humanidad.

Esa luz al fondo del horizonte
como advertencia en la vida,
recuerdos que se tornan uno
como cristales indescifrables.

¿Qué pasará a los recuerdos olvidados
o de los poetas con ferviente esperanza?
Sentirán aquella convulsión
en la vida y en la calma.

Pero permanecerán las rosas cual botón,
reclamando el amor que les hace falta,
y a una misma vez brotarán sus pétalos
tan llamativos que albergarán fortuna.


Sobre la autora

Dora Lema Olavarría nació en Lima, Perú. Es autora Amazon Best Seller de los libros Descubre tú mismo la felicidad interior (2021), Discover Inner Happiness in Yourself (2022) y su último libro Historias del Viento (2023). Su primer libro, Fragmentos de Vida, lo escribió en 2020. En su narrativa, intenta construir un mundo interior más rico y libre en pensamientos, emociones y actitudes, para conjugar con su mundo exterior. Con estas creaciones literarias, pretende dar herramientas para el enriquecimiento personal, encontrar liberación y refugio.

Dora es graduada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Perú, donde también completó una maestría y un doctorado en la misma área. Además, posee una formación en Psicoterapia TREC y obtuvo un Diplomado en el Addictions Counselor Certificate Program en USA. Ha dedicado mucho tiempo al campo clínico de su profesión en su país de origen. Actualmente, radica en Florida (USA), donde publica prosas poéticas y relatos en Poetas Hispanos y Escritores por el Mundo desde 2020. También colabora con organizaciones como Mujer Valiosa, Milibrohispano y Mujeres Dreams Boss, participando como autora destacada en proyectos literarios.

Dora sobresale como psicóloga, coach de vida, PNL y conferencista. Con su certificación en Coaching de Vida y PNL, apoya a mujeres comprometidas con su autodesarrollo, abiertas a nuevas perspectivas e invirtiendo tiempo y recursos en su crecimiento.