Eventos y noticias

Octubre 25: Milibrohispano invita a la Miniferia del libro hispano en Humboldt University.

¡Y se extiende la Agenda de eventos de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 2017!

 

Miami, 17 de agosto de 2017. Hispanic Heritage Literature Organization (HHLO) / Milibrohispano.org invita a la Primera Miniferia del Libro Hispano a realizarse en Humboldt University el próximo 25 de octubre de 2017, en unión de La Nota Latina y el Shaddai Editorial House, con el respaldo de Humboldt University, FORD, AARP, Ana G. Mendez, PAWA y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, entre otras organizaciones que se harán presentes.

Durante el evento se ofrecerá un ciclo de seis conferencias a cargo de la escritora Susana Mohel: “El poder de la palabra”; Ivonne Fernández: “Cuenta sin Cuenta: cuando la edad no condiciona tu propósito de vida”; Viviana Cantillo: “Estrategia de Mercadeo y Promociones”; Yaniris Felipe “Relaciones Públicas y Marketing para autores independientes”; Marybel Torres: “Social Media para autores” y la escritora Pilar Vélez, presidenta de HHLO/Milibrohispano: “El poder de la escritura para inspirar y formar a los líderes del mañana”.

Al preguntarle a Pilar Vélez, sobre el tema de su conferencia, nos comenta que está dirigida tanto a los padres de familia como a los escritores y educadores, y que en esta charla reconoceremos la fuerza que tiene la escritura no solo para aportar y multiplicar conocimientos, sino también como herramienta para promover la creatividad, el liderazgo, los valores y el sano entretenimiento. “Si tienes una gran idea, en verdad no existe hasta que no la escribes. Pensar, imaginar, meditar, escribir y leer es parte del mismo ejercicio mental, pero en el caso del lenguaje no se trata solo de plasmar palabras y frases, sino más bien de lo que podemos hacer con ellas y cómo estas son formuladas en la comunicación oral y escrita. Exploraremos el dinamismo de las palabras para estimular nuestros sentidos y despertar la parte creativa. Volver a la escritura, es volver a la lectura; pues es en los libros, sean de papel o electrónicos, donde se encuentra recopilado el conocimiento que tiene el hombre sobre el universo y su propia existencia. Inspirar a través de la escritura, en mi opinión, es una huella que debe quedar cimentada como parte de nuestro legado y siendo el lenguaje nuestra herramienta de trabajo, es primordial que enfoquemos en su uso con miras a la formación del pensamiento crítico de la generación del presente y del mañana… Seguro, tendremos una plática muy interesante y productiva durante la conferencia”, agrega la escritora, quien lanzará dos obras literarias bilingües para niños y adolescentes, en esta versión de la Feria del Libro de Miami 2017: Un regalo para Laura y Carta a mis sueños, que es el material didáctico del taller que durante varios años ha impartido la escritora en Colombia y en Estados Unidos.

 

En el evento se tendrá la participación de expositores del sector editorial y artesanal, por lo que las personas interesadas en participar, deben escribirnos a milibrohispano@gmail.com

 

La Miniferia se llevará a cabo en la sede de Humboldt University, 4000 West Flagler St., Miami, FL 33134, de 9:00 AM a 5:00 PM.