Artículos Reseñas

Randor Quiroz , escritor venezolano, se estrena con su primer libro de ciencia ficción inspirado en la realidad latinoamericana

Miami, 16 de enero de 2019. Hoy celebramos con la literatura y damos la bienvenida a los nuevos autores que presentan propuestas novedosas, como Randor Quiroz, licenciado en Comunicación Social, periodista de medios, locutor y fotógrafo profesional, quien estrena su opera prima La cantante y el perro,  primer libro de la trilogía La ira de Sig.

La obra nace a raíz de las protestas que cubrió el autor en su país natal, Venezuela, entre los años 2014 y 2017, cuando atestiguó la represión del gobierno contra los jóvenes venezolanos que exigían elecciones libres al régimen izquierdista de Nicolás Maduro. Impactado por estos hechos y los estragos causados por la implacable dictadura, el joven periodista decide escribir una obra de ciencia ficción inspirada en esta abrumadora realidad y conceder además, el papel protagónico a los estudiantes y a un grupo de niños y adolescentes, quienes tienen el poder de cambiar y rectificar la historia.

Con una pluma ágil, Randor Quiroz nos lleva a un lugar imaginario y a un tiempo  en el futuro donde reinan el poder militar y el miedo al exterminio a causa de tormentas y pandemias. Y es en esta atmosfera de tensión, en la que el autor recrea una historia versátil que da inicio después de la elección del caudillo militar y la ola represiva que incentiva una lucha frontal por parte de los estudiantes. Sig es un niño que ha logrado escapar al adoctrinamiento y él, al igual que otros niños en la misma situación, ignora su destino y la misión que le ha sido impuesta.

En La ira de Sig, Randor Quiroz entremezcla su capacidad adivinatoria con la historia, la filosofía y la realidad. Su marca inconfundible entre la ironía y el humor,  logra cautivar al lector al punto de envolverlo en la trenzada trama de este relato y mantenerlo cautivo a la espera de los dos tomos siguientes.

El primer libro de esta trilogía, La cantante y el perro se encuentra disponible en Amazon.com

Para mayor información sobre el autor y su obra, puedes visitar sus redes sociales:

Instagram: lairadesigbook y en Twitter: @randorglobal y @ira_sig