Eventos y noticias

Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo | Beatriz Mendoza

Miami, 1 de febrero, 2021. – La escritora colomboamericana Beatriz Mendoza Cortissoz continúa la promoción de su libro Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo con dos eventos en Febrero con motivo del mes de San Valentín.

Este próximo Martes 9 de Febrero a las 5:30 pm en La Terraza Organic Restaurant será la primera presentación en persona de su libro. El libro fue lanzado en Colombia, donde fue publicado por Icono Editorial, el pasado 14 de agosto en el programa virtualVoces y letras de la cuarentena y desde entonces la autora ha hecho varias presentaciones, todas de carácter virtual. En esta ocasión, los lectores podrán compartir con la autora quien hará una lectura, estará vendiendo y firmando ejemplares y además responderá las preguntas del público en este restaurante al aire libre ubicado en 3105 NW 107th Ave, Doral FL 33178. Reservaciones al 305-629-9464.

Además, será la invitada especial de Viernes de Tertulia este próximo 19 de Febrero a las 8 pm en el Miami en el Creation Art Center del Miami Hispanic Cultural Art Center. Viernes de Tertulia es dirigido por el escritor y periodista cubano Luis de La Paz. El centro está ubicado en 111 SW 5th Ave, Miami, FL 33130 y la presentación será virtual a través de la página de Facebook del Creation Art Center.

Su libro Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo ya se encuentra disponible en Estados Unidos y el resto del mundo a través de Amazon y Barnes and Noble. Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo es una compilación de nueve cuentos que giran alrededor del erotismo y la sexualidad entre personas de diferentes géneros, edades y geografías.

Un mar en calma y otros cuentos de amor y sexo

Un veterano de guerra amputado, una mujer de muy bajo coeficiente intelectual, una empleada de servicio, un homosexual son algunos de los personajes que aparecen en estos relatos en los que la autora explora la condición humana a través de la vida sexual y amorosa de sus protagonistas. En sus habitaciones y camas, en el proceso de conquista y la búsqueda del amor, nos hablarán de la fina línea que lo divide de la amistad, de la profunda marca que deja el primer enamoramiento y el descubrimiento de la sexualidad. Beatriz Mendoza Cortissoz explora con riqueza de lenguaje y sin tapujos temas como la orientación sexual y la identidad de género, la soledad de la vejez, y las consecuencias de la desigualdad social, la guerra y la violencia del narcotráfico; analizando y observando todo con la mirada del erotismo.

La crítica ha dicho

 “No hay nada más difícil que escribir sobre sexo. Como en el cine, la mayoría de los escritores recurren a elipsis y dejan el resto a la imaginación del lector. En estos cuentos Beatriz Mendoza Cortissoz hace lo contrario: lo que importa es el sexo y lo demás es pura hojarasca”.

—Carlos García Pandiello, escritor cubanoamericano

“Mendoza Cortissoz entrega al lector seres rotos, pasiones truncas y deseos que se hacen trizas una vez los roza la curiosidad. Sin mojigaterías, la escritora huye de las medias tintas, los velos u otros sonrojos literarios, y habla de sexo con naturalidad”.

Grethel Delgado, Diario Las Américas

“La lectura reposada de cada uno de los cuentos evidenció que la “naturalidad” o la liviandad de las tramas denotan un trabajo arduo de la autora para depurar al máximo la escritura. Intuyo un ejercicio de contención narrativa para conseguir que cada relato provoque en el lector un estado anímico concreto”.

—Ángels Martínez, Nagari Magazine

“Al terminar de leer este libro queda la sensación de haber participado en cada aventura, pues el texto, en tanto sugestión, debe hacerlo como recurso para sostener al lector en vilo. Esto se logra gracias a la solvente capacidad de describir esas sensaciones y esos deseos que nos desnudan ante el proceso contradictorio que es la vida”.

Álvaro Suescún , El Espectador

“Las diversas experiencias nos permiten entender el amor desde una perspectiva, ante todo, carnal y pasional. La verbalidad queda rezagada a un segundo plano. Las acciones eróticas, que son narradas desde diferentes puntos de vista, nos llevan a percibir la sexualidad como una experiencia impredecible, incómoda, candente, mutable, instintiva y emocional”.

Catalina Salguero Palacino, El Tiempo

“Es un coqueteo desde la capacidad peculiar literaria de Beatriz Mendoza de invitarte a sus relatos provocadores de melancolía, ansiedad y tristeza; abrazándose con libidinosas escenas que surgen tal vez, con la única excusa de seguir liberando palabras, historias”.

Óscar Lobo, El Heraldo

Beatriz E. Mendoza Cortissoz

Poeta, narradora y periodista nacida en Barranquilla, Colombia, en 1973. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana y Tecnología en Producción de Cine en el Miami Dade College. Ha tomado talleres de poesía en la Casa Silva en Colombia, con la poeta cubana Elena Tamargo en Miami, y asistió al taller de narrativa Story Seminar, dictado por Robert Mckee, en Los Angeles. También a una Clase Magistral de Narrativa con Guillermo Arriaga, a un Taller de cuento con el escritor barranquillero Jaime Cabrera, en la Miami Beach Public Library y a un taller de Lecto-Escritura Literaria con Andrés Neuman, en el Miami Writers Institute.  Ha publicado el poemario Esa parte que se esconde (Editorial MediaIsla, 201)1 y el libro Un mar en calma y oros cuentos de amor y sexo (Icono Editorial, 2020). Poemas suyos fueron incluidos en la antología Aquí (ellas) en Miami, selección de poetas miamenses (Katakana Editores, 2018) y en La floresta interminable: Poetas de Miami (Editorial ArtesMiami, 2019). Cuentos suyos han sido incluidos en las antologías Rompiendo el silencio, relatos de nuevas escritoras colombianas (Planeta, 2002) y 20 narradores colombianos en USA (Editorial Collage, 2017). En 2019 fue invitada a PoeMaRio, Festival Internacional de Poesía en el Caribe en Barranquilla, Colombia. Ha trabajado como directora de noticias culturales en el Diario Las Américas y como productora de Telemundo, El Mundo, Univision y CBS Telenoticias.

Icono Editorial

Editorial independiente colombiana con más de quince años en el mercado. ICONO aboga por la bibliodiversidad (diversidad bibliográfica) y la ejerce, en defensa de los derechos humanos. Somos una empresa editorial fundadora y afiliada a la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC) y a la Cámara Colombiana del Libro, que cuenta con colaboradores como Gustavo Mauricio García Arenas en la división editorial y con Antonio José López en la asesoría comercial, además de una amplia gama de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, correctores y editores adjuntos. Completamos más de trescientas publicaciones impresas disponibles en el mercado –que van desde el periodismo y la literatura hasta la fotografía y demás artes plásticas–, que también ofrecemos en nuestro sitio web www.iconoeditorial.com, con envíos a cualquier parte del mundo y despachos gratuitos dentro de Colombia. Más de una decena de ellas está disponible en el formato ePub, es decir, como publicaciones digitales, y más de una treintena como audiolibros a través de www.storytel.com.


Autora: Beatriz Mendoza Cortissoz
www.BeatrizMendoza.com
En redes sociales como @butis73