Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org  acompañó la premiación de la V edición del concurso “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”, creado por Marybel Torres, editora y CEO de la revista digital lanota-latina.com.

Durante un emotivo acto de premiación, se reafirmó el gran interés de la comunidad por la creatividad hispana y el amor por las tradiciones de las tierras que nos vieron nacer.

Pilar Vélez Zamparelli, presidenta de la organización Hispanic Heritage Literature/Milibrohispano.org, expresó: “sentirse honrada de trabajar con un medio hispano que está dejando huella en los Estados Unidos por la calidad de su contenido, la ética y el enfoque con que es dirigido”.

María Margarita Borrero Blanco recibió el premio al primer lugar del concurso por su obra “El ratón Pérez”: “Escribir se hace cada día más importante y urgente, no solo para reafirmar nuestra identidad, sino porque la escritura como fuerza creadora se opone a todo el mal que pueda existir en nuestra sociedad”, dijo durante la ceremonia de premiación.

El segundo lugar correspondió para la periodista Xiomara Spadafora por su cuento “La voz de la chicharra”: “Este concurso nos da la oportunidad de acercarnos a la escritura de ficción sin miedo, simplemente dejando volar a la imaginación”.

El tercer lugar le correspondió a la obra “Enarbolados” del escritor Luis Xalin Balán. “Metamorfosis de la tercera edad” de Blanca S. Padilla obtuvo el premio en la categoría “Cuenta sin cuenta” que patrocina la organización AARP.

El cuento ganador de la categoría “Ambiente”, patrocinada por Ford Motor Company,  fue “Su propio tiempo” de la escritora Ana Leticia de León.

En este evento, la escritora Massiel Álvarez, presidenta de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, capítulo Miami, y directora de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el Exterior (FILVEX) de HHLO/Milibrohispano.org quien fungió como maestra de ceremonia.

Además de la entrega de los premios también La Nota Latina realizó una extraordinaria jornada cultural que permite un mayor contacto con la comunidad a través de la II Feria del Libro Hispano, Artesanías y el Ciclo de Conferencias que este año tomó nuevamente los espacios de Humboldt International University y en donde Pilar Vélez compartió con los escritores y público presente, sobre el marketing estratégico aplicado a la venta de libros.

Artículos Relacionados