“En un acto conmemorativo, Vance County Schools otorgó un reconocimiento a Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org por su continuo apoyo al programa de Español y al Concurso de Ortografía del condado: “Spanish Spelling Bee” que dirige la profesora Mary Franz Soriano, Embajadora de buena voluntad de Milibrohispano y profesora del año 2017-2018 de STEM Early High School”.

El evento tuvo lugar en el Henderson Country Club y contó con la presencia de la junta directiva, profesores, estudiantes, padres de familia y varias organizaciones que también fueron reconocidas; entre ellas: Henderson Family YMCA, Henderson-Vance Recreation & Parks, Kiwanis Club of Henderson, Mazatlan Restaurant, Optimist Club of Henderson, The Science House/NCSU, Townville L, Toyota of Henderson, Versatrim, Zeb Vance Club, First Baptist Church, First United Methodist Church y United Methodist Church.

“Uno de los pilares de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org es promover el aprendizaje del idioma español e incentivar el amor por la lectura y la escritura creativa. Es por esta razón que nos sentimos muy complacidos en apoyar la importante tarea que adelanta nuestra Embajadora en North Carolina, la profesora Soriano, a quien felicitamos por su excelencia. Gracias a su experiencia, compromiso y liderazgo, el programa Spanish Spelling Bee ha ido fortaleciéndose en su poder de convocatoria, y lo más importante: evidencia su efectividad al demostrar que los estudiantes han avanzado en su  dominio del idioma español. Se trata de una iniciativa que inspira a los estudiantes a que aprendan un segundo idioma, y al mismo tiempo, les brinda la oportunidad de que conozcan y valoren  la riqueza de la cultura hispana”, comenta Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org.

 Por su parte, la profesora Soriano, destaca que en la cobertura del programa de Español 1, se desarrollan las estrategias para el “Spanish Spelling Bee”,  la lectura y análisis de libros de autores hispanos, las entrevistas virtuales a través de Skype a escritores y poetas, el estudio sobre celebridades hispanas famosas destacando sus contribuciones al país, la celebración del día del idioma, la participación en la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano; unido al estudio aplicado en la adquisición del Español como lengua extranjera y la identificación de los países de habla hispana, se integran otras actividades culturales. Su objetivo va más allá de enseñar el idioma, pues busca que los estudiantes reconozcan la historia, la cultura, las tradiciones que distinguen a los hispanos de diversos países y cómo estas han impactado también a la sociedad norteamericana.

Profesores de español de secundaria superior fueron jueces voluntarios en la ronda final. Robin Closs y Carlos Paz con Mary Franz Soriano.

Concurso de Ortografía del condado “Spanish Spelling Bee”.

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes aprenden de manera activa cuando son seleccionados para hacer de jueces en el concurso de deletreo interno.

 

Compartimos una galería con más fotografías.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, entidad sin ánimo de lucro 501 (c) (3), lidera  programas literarios, artísticos y culturales en beneficio de la comunidad internacional con el fin de promover el aprendizaje del idioma español y la escritura creativa, el bienestar social, la educación, la preservación del patrimonio cultural inmaterial y la defensa del medio ambiente mediante una serie de programas que incluyen las Ferias Internacionales de Libros Hispanos en el Exterior, Arts for Purpose, concursos literarios, talleres, conferencias, festivales y la revista PoetasyEscritoresMiami.com; entre otras actividades. Si desea ser Embajador de buena voluntad o conocer sobre la organización, puede escribir a milibrohispano@gmail.com.

Artículos Relacionados