“El Caballo Andaluz” es la obra más reciente de la escritora Jenny Villasana. Un cuento en el cual la autora utiliza sus conocimientos sobre la conexión de las emociones con los caballos y desarrolla una hermosa historia llena de motivación, donde los protagonistas son un niño que no le gustaba leer y un caballo que lo motivó y que se convirtió en el héroe  de todos.

Jenny Villasana está trabajando en su primer libro de cuentos para adultos que será publicado muy pronto.

El Caballo Andaluz es una tierna y motivadora historia que muestra una de las múltiples herramientas que pueden usar los padres para acercar a sus hijos a la lectura. La autora, quien ha sido voluntaria en centros ecuestres terapéuticos como el Equine-Assisted Therapies of South Florida y se especializó en el coaching asistido con caballos en varias instituciones en Colorado, resalta con esta obra, algunos de los benefcios pedagógicos, cognitivos y emocionales que se logran a través del contacto con los caballos. Leer es abrir puertas y eso es lo que consigue Ricardo, el protagonista de este cuento, una vez que descubre la imaginación y la creatividad que vienen con la lectura. Ayudado por su madre y motivado por El Caballo Andaluz, Ricardo se encuentra con las palabras, las que levantan y alientan. Esta es su historia y la compartimos contigo…

Jenny Villasana es venezolana, Abogado, egresada de la Universidad Santa María, destacándose en la intervención y elaboración de Convenios Internacionales mientras se desempeñó como Asesor Jurídico de Guarda Costas. Realizó una Maestría en “Derecho Marítimo Internacional” en la “Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante” de Venezuela y una Maestría en “Ciencias de la Educación” En Nova Southeastern University.   Al llegar a los Estados Unidos, toma otros rumbos con respecto a su profesión y decide hacer lo que siempre había soñado, ayudar a los demás, es por esto que se prepara para licenciarse como Coach de Vida y pertenece al ICF ( International Coaching  Federation). Villasana está certificada en Leadership Coaching por Harvard University. Jenny asistió a uno de los famosos talleres de “Coaching Asistido con Caballos” en Colorado, dictado por la Coach Kathy Pike, donde aprendió el hermoso arte de la conexión de las emociones entre los seres humanos y los caballos.

En paralelo,  su pasión por la escritura la acompaña desde el día que aprendió a escribir, y así ha plasmado en papel cuentos de hadas, análisis sociales, monólogos, y poesías, que ahora se está atreviendo a publicar. En ese atrevimiento sale al mercado su primer libro “El Mundo Mágico de las Muñecas”, un cuento infantil escrito desde su mirada como Coach y dedicado a las niñas pero para ser también disfrutado por adultos,  donde la autora destaca la necesidad de ayudar a las niñas a  abrazar la creatividad, la nobleza, amistad, humildad, auto-confianza y la auto-estima, destacando la importancia de la comunicación, el amor, y el respeto a la diversidad … para impulsar a estas niñas a ser, en el futuro, mujeres empoderadas y auto-suficientes.

Jenny Villasana es la productora y conductora del programa de radio “EL Carrousel de tus Sueños”. Un programa de motivación, donde encontró una vía para difundir lo que ella resume como: “Guiar a las personas para que hagan  uso de las herramientas que hay dentro de cada uno,  salir del pozo oscuro en donde muchos se encuentran,  conectarse con los dones y las fortalezas que todos tenemos, cambiar la mirada que le damos a las situaciones, y alcanzar la meta”. Los programas los pueden escuchar en el canal de youtube El Carrousel de tus sueños. Jenny se ha destacado por sus conferencias motivacionales, conversatorios y charlas, donde siempre invita a los asistentes a no quedarse mirando el Carrousel de los demás pasar. Es además panelista en algunos Foros Literarios del sur de la Florida.

Redes Sociales:

Youtube: El Carrousel de tus Sueños.

Instagram: @jennyvillasana

Facebook: El Carrousel de tus Sueños.

Facebook: El Mundo Mágico de las Muñecas.