Poetas de Cuba, Colombia, Venezuela y Perú en el Primer Poetry Night de 2019

Miami, 4 de febrero de 2019.

Creation Art Center, Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org y Miami Hispanic Cultural Art Center,  se complacen en invitar a Poetry Night / Noche de Poesía, evento literario que abre sus puertas a la comunidad internacional a partir del 22 de febrero de 2019.

Este primer evento contará con la participación de reconocidos poetas locales, entre los que figuran:  Odalys Interián, Franky De Varona, Juan Francisco González Díaz y Alberto Montero (Cuba). Luis Carlos Fallon, John Jairo Palomino, Pilar Vélez y Janiel Humberto Pemberty (Colombia). Gloria MiládelaRoca (Venezuela), Nora Vidal (Perú) y la joven poeta Susana Illera Martínez, quien hará su debut en esta noche dedicada al amor y a la amistad. Esta convocatoria se realiza a través del Programa FIL – Feria Internacional de Libros Hispanos en el Exterior que convoca HHLO/Milibrohispano con el fin de promover la literatura de todos los países de habla hispana. Los poetas interesados en participar en los próximos eventos, deben escribirle a Pilar Vélez al siguiente correo electrónico: milibrohispano@gmail.com

Poetry Night es la propuesta poética que une a dos organizaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer un evento mensual dedicado a promover la poesía en la comunidad. Eriberto Jiménez, Director Ejecutivo de Miami Hispanic Cultural Art Center, comentó que desde hacía mucho tiempo deseaba incluir en la agenda cultural un espacio dedicado a la poesía. “Considero de gran importancia difundir la creación poética, especialmente entre los jóvenes y para ello es necesario apoyar a sus creadores. Nos sentimos muy contentos de contribuir a su difusión y preservación”. Por su parte, Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, agradeció el respaldo del Miami Hispanic Cultural Art Center, indicando que se han unido esfuerzos y capacidades para apoyar el trabajo de los poetas y fomentar el aprecio por la poesía en la comunidad. Fruto de este acuerdo de colaboración, los poetas y los amantes del género, contarán con un espacio sin par en el que convergirán el talento, la creación y la sensibilidad.

Los esperamos en Poetry Nights, el próximo viernes 22 de febrero de 2019 a las 7:00 PM en la sede de Miami Hispanic Cultural Art Center, ubicado en la siguiente dirección: 111 SW 5 Avenue, Miami, FL 33130. Entrada gratuita.

 

Artículos Relacionados