Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la escritora Florángel J. Báez, por la República Dominicana.

Abogada, Educadora, Poeta y Escritora. Nació en la Provincia San Juan, República Dominicana. Es Autora del Himno de la Universidad Central del Este (UCE), Presidenta de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y La Paz (UMECEP), para el capítulo de los Estados Unidos. Embajadora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH).

Fue reconocida con la Orden al Mérito Nacional por sus aportes al arte y a la cultura en la República Dominicana por el Movimiento Cultural Dominicano. Es la Autora del libro Cuéntale Al Viento, donde recoge una selección de poemas sobre el amor, el desamor, y otras vertientes.

Recientemente le fue otorgado el premio Estrella Del Sur de Uruguay para el mundo 2018. Ha participado como invitada especial en la Feria Del Libro Dominico-Hispano en la ciudad de Orlando Florida en sus diferentes versiones.

Cuéntale al viento

Es parte de la creación poética de Florángel Jiménez Báez, quien decide dividir en dos partes el presente volumen: “Poemas de Amor y Desamor” y“Mensajes al Vuelo”, porque al decir de ella y es así, la poesía es más que la impresión tácita de los sentimientos; es el orden sencillo, espontáneo de quien quiere y logra volcar sentimientos que va creando sin otra intención para exponer las fantasías y desvelos; también los deseos como en lápida tallada para que perduren, los que ha elaborado sin recursos técnicos, auxiliada por la poesía de “estilo libre” donde no existe la rima ni la métrica, elaborando las imágenes que estructuran emociones personales y sentimientos, conformando un clásico lirismo personal pero válido.

Identifica, per se, a Florángel, como una original autora que conserva el lirismo intrínseco, puro, capaz de exponer libremente, sin tapujos ni presión sus sentimientos. “Lo que siento, lo que deseo decir, lo que amo y lo que no, tengo que contarlo libremente, sin complejidad, al natural como soy”, comentó la autora.

Ella es así, espejo de emociones y sentimientos que sabe lanzar a la vida y al viento.