Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la escritora Jaquelin Gutiérrez.

Nacida en 1964, en Colombia. Es columnista del periódico Sin Fronteras News. Enfermera especializada en Administración pública con Máster en geriatría social. Escritora, poeta cantante y conferencista, trabajó como gerente y docente en varias empresas públicas y universidades de alta relevancia en su país natal. Fue militante de la juventud comunista, donde inició su tránsito hacia la clandestinidad y tras varios años de colaboración con la guerrilla, al tiempo de abandonarla debió exiliarse en España; años después volvió a su natal Colombia y vivió allí por un término de tres años, pero las condiciones de seguridad no le permitieron vivir de manera segura, debido a eso el año 2004 vuelve a dejar su país y su arraigo, y se instala en Canadá, su lugar actual de residencia. Su interacción con otras culturas le ha servido como aprendizaje y bálsamo contra las rencillas que arrastraron su pasado, ahora es un agente de paz que construye a través de su enseñanza constante, los hábitos que debe desarrollar el hombre a través de su inteligencia emocional, sus conferencias datan de todas sus vivencias para estimular particularmente a los jóvenes, a los que deja un mensaje importante sobre la construcción de una vida sana, basada en la neurolingüística. Jaquelin es una mujer valiente cuya afición favorita es la literatura y todo lo que implique la lectura y el arte , la música clásica y disfrutar de las tardes lluviosas y frías en el país que la albergó en sus brazos, con su familia que es el pilar fundamental de su existencia, líder natural y docente innata.

Su obra Revelaciones de una Espia es una novela autobiográfica que describe la vida de una joven auxiliar de la guerrilla en Colombiana que fue usada para hacer misiones importantes para el servicio de ese grupo insurgente. Posteriormente ella descubre que su padre fue asesinado años atrás por ese mismo grupo al que ella sirvió por años de su vida. Empieza entonces una guerra sin cuartel para poner tras las rejas a sus anteriores compañeros de batalla.

Posteriormente cuenta su historia en la clandestinidad en el exilio cuando adopta a una niña iraní,  hija de un exsoldado del conflicto Iran-Irak. Es una novela que  enmarca el amor en los tiempos de guerra, la esperanza en los momentos aciagos de la vida.

Más información en su página web.

Artículos Relacionados