Latino Literacy Now anunció a los 232 finalistas en las 93 categorías que promueven los International Latino Book Awards.

Este 2018 es un año muy especial, pues es el vigésimo aniversario de este premio que refleja el crecimiento de los hispanos y su contribución a los Estados Unidos de América y muestra la gran demanda de libros escritos por latinos para latinos y para el mercadeo internacional, que este año se espera supere los 725 millones en dólares en libros tanto en inglés como español.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org es aliado del International Latino Book Awards y promueve a sus ganadores en el Miami Book Fair cada año.

A lo largo de este tiempo, los International Latino Book Awards han reconocido a 2.636 autores y casas editoriales. Esta vigésima edición de los International Latino Book Awards demandó la participación de 205 jueces que evaluaron cada obra, siendo inspirados por la excelente participación de escritores de origen hispano en Estados Unidos y en 20 países más incluyendo a Puerto Rico, escribiendo en inglés, español y portugués.

Los jueces incluyeron bibliotecarios, educadores, profesionales de los medios, líderes de organizaciones nacionales, ganadores del Premio Pulitzer e incluso funcionarios electos.

Los premios International Latino Book Awards  son producidos por Latino Literacy Now, una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler y que actualmente supera los más de 120 miembros. Los programas de Literacy Now han llegado a más de un millón de personas. Más de 350 voluntarios donarán más de 14,000 horas de servicio este año.

La entrega de premios se llevará a cabo el 8 de septiembre de 2018 en Los Ángeles en el salón Domínguez en la Universidad Estatal de California en Domínguez Hills.  Sus principales patrocinadores son: AALES, la American Library Association, Atria Publishing, Book Expo America, California State University System, California State Universidad Dominguez Hills, Universidad Estatal de California San Bernardino, Entravision, Las Comadres de las Américas, Libros Publishing, Los Angeles Community College District, MAOF, REFORMA, Scholastic Books y Visa.

En este recuadro compartimos la nota de prensa oficial con el anuncio de los finalistas y el listado completo por categorías (original en inglés).

Latino Literacy Now anunció a los 232 finalistas en las 93 categorías que promueven los International Latino Book Awards

 

Artículos Relacionados