Nuevo club de escritores hispanos en biblioteca de Miramar.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, felicita a nuestro Embajador de buena voluntad, el docente y escritor colombiano, Julio C. Garzón, por su  iniciativa y gestión en la formación del nuevo Club de escritores hispanos que funciona en la Biblioteca de Miramar, ubicada en la siguiente dirección: 2050 Civic Center Pl, Miramar, FL 33025. Teléfono:  (954) 357-8090.

Julio Garzón comparte con Poetas y Escritores Miami, algunos aspectos de este gran proyecto:

 Con el auspicio de la Biblioteca Pública de Miramar y la Hispanic Heritage Literature Organization/ Milibrohispano.org, se ha creado esta tertulia para los amantes de la literatura y la escritura creativa.

Un espacio fraterno y ameno para compartir sus viejas o nuevas historias: un poema, un cuento, el fragmento de un escrito inédito o escuchar los comentarios de otros creadores de la palabra. Eventualmente, invitaremos escritores establecidos para aprender de su experiencia y conocimientos en el arte de escribir, o sobre los pasos en el proceso de la publicación de una obra.
Queremos fortalecer la actividad cultural en el área norte de la ciudad para descentralizar la actividad artística y literaria, tradicionalmente concentrada en la ciudad.

Las cifras más recientes del censo indican que la ciudad de Miramar, en el Norte de Miami, tiene actualmente un componente hispano por arriba de los 45.000 habitantes, lo que equivale al 34% de una población total de 133.741 personas.

El creciente volumen de hispanos en el área de Miramar y su vecino Pembroke Pines, es un gran indicador del potencial de nuestra comunidad y una clara señal, para determinar sus necesidades comunitarias, incluidas las del orden cultural. Fue por esta razón que nos vimos motivados a proponerle a la dirección de la biblioteca pública en Miramar, la apertura de un espacio en su programación mensual de eventos, para estimular la creación de un grupo de escritores Hispanos y de paso, promover nuestra literatura. Una necesidad marcada no solamente por nuestro peso porcentual, sino también determinada por la distancia que media entre nuestra comunidad y los centros de actividad cultural y artística, centrados en la ciudad de Miami.

Por fortuna nuestra petición encontró eco rápidamente y la respuesta afirmativa y diligente de Viviangely Colondres, bibliotecaria senior y coordinadora de eventos de la biblioteca, no se hizo esperar. El Club de escritores hispanos que funcionará en uno de los salones de la biblioteca, está llamado a ser un punto de encuentro para compartir sus historias escritas, las técnicas narrativas y toda información útil y conveniente a su formación como narradores. En el futuro, el club podría ayudar a coordinar la planeación y realización de eventos literarios como ferias, presentación o lectura de libros, recitales poéticos y talleres de autores, etc., para beneficio de estos, y de la comunidad.

De izquierda a derecha: Alvaro Jaimes, Fabio cortes, Julio Garzon, Fabiola Cortes, Alejandra morales, Martha Castano, Beatriz, Sonia Grant.

Julio C. Garzón, gestor de la iniciativa, trabaja como voluntario en la coordinación del club. Ayudemos a difundir este mensaje. Si desean más información, favor contactar al  escritor por esta vía: juliogarzon54@gmail.com.

Artículos Relacionados