Miami, septiembre de 2018.  La ciudad de Columbus recibió a los escritores y poetas invitados a la FIL Ohio —Feria Internacional del Libro de Ohio Edición 2018—, que tuvi lugar el sábado 15 de septiembre en el Columbus Metropolitan Library localizado en 96 S. Grant Avenue, Columbus, OH 43215.

La FIL Ohio es un evento liderado por Yuri Muller, Wilder Gómez y Ani Palacio, quienes han logrado posicionar esta feria en la agenda cultural hispana de los Estados Unidos y ganar un prestigioso espacio para la literatura en nuestro idioma. A este encuentro literario acudieron aproximadamente 50 escritores, entre los que figuran la destacada poeta cubana Yosie Crespo y la Embajadora de buena voluntad de HHLO / Milibrohispano, Maritza Martínez Mejía quien se ha distinguido por su proyecto de educación bilingüe. Algunas de las editoriales que se harán presentes en esta feria son: Pukiyari Editores, Ars Communis, Snow Fountain Press, CAAW Ediciones  y Mad Creek Books (OSU Press).

La escritora Pilar Velez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, fue invitada a participar en diferentes actividades que incluyeron la presentación de la novela El Expreso del Sol, lectura de un cuento infantil y como panelista de “Creando Comunidad a través de la literatura y el arte”, panel moderado por el reconocido poeta Jorge Luis Seco. Otros panelistas invitados son: Yovana Martínez, Berkis Contreras, Silvia Rodríguez, Elena Foulis, Frederick Luis Aldama, Isabel Galvez y Ani Palacios.

En el marco de esta feria, Pilar Vélez compartió con la comunidad dos cuentos de la serie infantil bilingüe Books for EducationUn regalo para Laura y Laura y el mago del cielo. Asimismo, presentó junto a Marybel Torres, Directora Ejecutiva de La Nota-Latina, las antologías de cuentos del concurso “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” publicadas por la editorial Snow Fountain Press con las que resaltan la importancia de preservar las tradiciones hispanas e incentivar la escritura creativa como una herramienta que prevalece y aporta a la diversidad cultural.

Para mayor información sobre la FIL Ohio, puede visitar su web.

Para mayor información sobre la escritora, puede visitar pilarvelez.com