Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la periodista venezolana Marybel Torres, miembro de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEX) en el Exterior de Mi Libro Hispano.

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos, impresos y digitales. Es autora de dos libros: “Historias de Carnaval” y “Altagracia: Apuntes para su Historia”.

En los últimos diez años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó a Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com  en el año 2008 y en el año 2013 creo el concurso de cuentos “Cuéntale tu cuento a la Nota Latina”, iniciativa apoyada por la organización Hispanice Heritage Literature, y su objetivo es promover la escritura y  lectura en español y mantener las tradiciones y costumbres hispanas  en suelo americano. A través de ese concurso se han producido dos antologías “Todos Contamos” e “Historias que Cuentan”, que se encuentran disponibles en Amazon.

Este trabajo y el apoyo al talento hispano y a la comunidad a través de su plataforma digital le  ha permitido ganar varios importantes reconocimientos: Mujer Legendaria FORD (2017),  “legado Hispano (2017) otorgado por M Libro Hispano y Embajadores del Arte y “Servidora Comunitaria”(2017) por  “Al Dia Radio” y apoyo a la cultura  por “Fundación Somos” (2016).

Mamá de Andrés y esposa de Jorge, le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de revista digital lanota-latina.com.

Todos Contamos e Historias que Cuentan, representan una compilación de los cuentos ganadores y finalistas del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, iniciativa que cada año convoca a la comunidad hispana residente en los Estados Unidos de América a escribir historias que rescaten de la memoria las tradiciones y la identidad cultural de nuestros pueblos.

Estas antologías representan un recorrido por la geografía y la cultura hispana en las voces de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, quienes con el poder de la expresión literarias y la creatividad, desatan en forma de cuentos y relatos, la memoria individual y colectiva. Sus perspectivas dan origen a escritos que develan pasajes intrínsecos y a la vez multidimensionales, salpicados de realidad, mito y leyenda; fusionan la identidad, las fuentes del conocimiento y la experiencia.

Cada experiencia plasmadas es invaluable y aporta a la misión que nos hemos propuesto: incentivar el diálogo a través de la escritura para que juntos construyamos una sociedad que respeta y aprecia la diversidad cultural.

Artículos Relacionados