Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la poeta y escritora costarricense Yiya Ortuño.

“Sobreviví a un parto de gemelas, lo que marcó el mapa de mi vida para siempre. He vivido un bautizo, una Primera Comunión, una Escuela, un Colegio, una Universidad, un Matrimonio, un Divorcio, una Familia, y lo más preciado, mis hijos, mis nietos, mis bisnietos.

La vida es un constante viaje para vivir ahora, lo que viviste y lo que vivirás.

Me enriquecí mucho en los trabajos que realicé con el Ministerio de Relaciones Exteriores, La Radio Universitaria, La Federación de Organizaciones Universitarias. Asi mismo, con las consultorías que desarrollé con el Instituto Mixto de Ayuda Social de Costa Rica, la tierra donde nací.

No puedo olvidar todas las oportunidades de intercambio en las disciplinas de Desarrollo Personal y aprendizaje que brindaron instituciones en otros países tales como España, Bélgica, Estados Unidos de América, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Así siempre comprometida con la vida, aprendí y desaprendí a vivir un centenar de veces.

Nací con vocación literaria y el escribir poemas me ha ayudado a encontrarme conmigo misma y en especial con mi parte espiritual. A través de la poesía he intuido de manera muy clara que somos parte de algo divino, que aunque no podamos comprender racionalmente, rige nuestras vidas. La expresión poética esta intimamente relacionada con esa energía divina. Sólo basta tocar un silencio”.

Yiya Ortuño

Artículos Relacionados