Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la delegación de escritores procedentes de Puerto Rico en nuestro evento, gracias a la Editorial Raíces.

Beatriz Laguerre Saavedra nació en Santurce, Puerto Rico y es hija del reconocido escritor Enrique Laguerre. Cursó estudios en España y dedicó su vida a la educación como Facilitadora de Español. En sus cuentos refleja un gran amor por la naturaleza y están cargados de hermosas imágenes. Ambos textos incluyen material educativo para el desarrollo de destrezas. Libros: La fiesta de las garzas y Mamá, me gustaría ser.

 


Obdulia Baez Félix es educadora yabucoeña dedicada al magisterio a nivel intermedio. Se encuentra terminando su doctorado en estudios Hispánicos en el Centro de Estudios Avanzados y del Caribe. Y me llamaron …Julita es su primera publicacion y está basada en la vida de la poeta Julia de Burgos en su niñez, desde una perspectiva muy personal de la autora.

Libro: Y me llamaron..Julita.

Aida Sánchez es educadora por más de 13 años. Actualmente trabaja para el Dpto. de Educación de P.R y ofrece español en tercer grado. Es muralista infantil y curso estudios pedagógicos en la Universidad Metropolitana. Libro: El sueño de una palmita, que será presentado en el Hispanic Book Fair: “En la isla del cocotero, habitada por unos indios muy particulares y únicos, ocurre algo maravilloso. Estos descubren un secerto que hace de esta isla una muy especial. Un secreto que va más allá de lo natural”.


Mayra Leticia Ortiz Padua preside desde hace tres años la Casa Editorial Raíces P.R. Es educadora hace más de 25 años. Tiene un bachillerato en Educación Elemental y preescolar y una maestría de la Universidad Metropolitana en Ciencias Ambientales. Preside la Fundación Ecológica Pro Ambiente del Caribe. Recibió los premios de poesía de la Universidad Central de P.R. en Bayamón y el Premio Sea Grant de la Universidad de Mayagüez. Ha publicado ya dos poemarios, Jardín de mi Edén y raices, versos de mi alma. Recibió el premio pluma de Oro de AIPEH en Puerto Rico por su libro, Jardín de los miedos. Su última publicación, Niebla, leyendas urbanas del terror ha logrado vender más de 300 copias. Libros: Anul y el sueño del café, Jardin de mi Edén y Niebla. leyendas urbanas del terror. Se presentará en el Hispanic Book Fair con Anul y el sueño del café y Niebla. La historia narra las experiencias de una niña quien sufrió el embate de un huracán en su isla y como ante el dolor y la perdida demostró que la empatía, la unión y la fuerza pueden contra todo.


Aracelis Nieves Maysonet es catedrática asociada de español en el recinto Ana G.Méndez de Wheaton MD. Tiene una maestría en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y próximamente publicará su tesis doctoral basada en la vida de Manuel Zeno Gandía. Libro: Nosotras… Todavía, que contiene relatos de mujeres y es un abstracto de sus dos primeras publicaciones. La mujer y su posición en la sociedad.

Dr. José Rabelo es ganador del Premio Barco de Vapor en el 2011 por su novela juvenil Club de Calamidades. Es dermatólogo de profesión y ha escrito varios libros de ficción logrando el respeto de sus lectores. Escritor y médico, José Rabelo creció y se educó en el pueblo de Cayey hasta completar un bachillerato en Ciencias de la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente concluyó la carrera de Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas, con especialidad en pediatría general, profesión  que ejerció por muchos años. En 1997, inició su residencia en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Puerto Rico, especialidad que concluyó con éxito y desempeña al presente. Libro: Los cuatro del oro: “Cuatro amigos van camino a una gran aventura. Lo que no saben es que un secreto puede cambiarlo todo. Una gran amistad en medio de una aventura que les cambiará la vida”.