Artículos Colaboraciones

“Reparando el Amor para Navidad” por Paulino García

Cuento corto.

El viejo mecánico también hizo planes para la temporada de fiestas. Decidió reactivar su matrimonio; lo llevó al taller para ajustar los frenos de la lengua hiriente. Cambió los fluidos que mantenía activo el motor impulsor de aquel amor nacido cuando eran un modelo del año. Seleccionó las llantas más resistentes a la fricción, y alineó la dirección de su vida, para recorrer nuevamente veloz por los caminos excitantes de la pasión. Escogió de las baterías la mejor, para estar seguro que los marcapasos del corazón no fallaran en la noche lunar. Finalmente, con la obra terminada, invitó a su amada esposa a celebrar junto a hijos, nietos y biznietos; casualmente, la fecha del día de “Navidad” se celebraba su aniversario de “Las Bodas de Esmeraldas”.

Paulino García (Cuba)

AIPEH MIAMI
Paulino García

Nació el día 4 de Mayo de 1953 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Su padre un militar (antes de 1959) y su querida madre una ama de casa.

Realizó múltiples oficios en la industria metalúrgica y ejerció como profesor de Matemáticas de nivel medio. Laboró en los servicios médicos de la Cruz Roja en Cuba antes de abandonar su país hace más de dieciséis años para residir en los Estados Unidos, donde participa en talleres y grupos literarios; su profesión actual: mecánico automotriz.

Desde muy joven tiene la inspiración de escribir, y como un regalo a sus hijos, nietos y familiares ha escrito cuentos cortos, siguiendo la petición de su familia y amigos, hoy presenta LOS CASI CUENTOS su primer libro.

Se siente cómodo exponiendo su obra tal como la concibe, “haciendo algo distinto”.