Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de Sonia Noboa Ribadeneira  en nuestro evento.

Sonia Noboa nace en Guayaquil, Ecuador. Su vocación artística la lleva a incursionar en la música y la pintura, sin dejar de lado su afición por los libros. A temprana edad se obsesiona con la lectura del Diario de Ana Frank y de allí parte su interés por conocer los acontecimientos relacionados con la Shoá. Su permanente contacto con jóvenes, dada su función de maestra, le permite realizar varias actividades destinadas al rescate de esta memoria.
En 1999 es Productora Ejecutiva de la Ópera Brundibar, que fuera montada 55 veces en el campo de concentración Terezín cercano a Praga. Esto le lleva a escuchar testimonios de sobrevivientes, entre ellos, el de una niña que cantó en la Ópera y que, en 1945, emigró a Ecuador. En 2003 realiza un nuevo montaje de la Ópera en su ciudad natal y el Taller Juvenil “El holocausto Judío” con la participación de varios colegios. En 2005 integra el panel denominado Más allá del Holocausto en el Colegio Experimental Británico Internacional.

La última mariposa del gueto. Género: Novela. Su argumento trata sobre la vida de una sobreviviente del Gheto de Terezín, que emigró a Ecuador luego de la II Guerra Mundial. Ha sido editada en Ecuador, (Editorial El Conejo), en Holanda (Mayra Publications) en EEUU (Amazon – Español, Inglés y Holandés). Fue recomendada como lectura por La Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto,  Yad Vashem. La obra en holandés se encuentra exhibida entre los libros del museo de la Casa de Ana Frnak en Amsterdam y en la Biblioteca de la Reina de Holanda.

Yewuá, un cuento místico africano. Género: Cuento largo/Novela corta. Trata sobre un viaje realizado por la autora a varios países del continente africano y sus experiencias místicas. Editada en español por Editorial Radmandí. Recomendada como libro de lectura en varias universidades y colegios del Ecuador para las cátedras de sociología.

¡Nobleza obliga, Patrón!: Género: Novela. el argumento se desarrolla en la historia de tres generaciones de una familia ecuatoriana de clase media/alta y todos los conflictos sociales, ideológicos, históricos y humanos de la época. Se recomendó como libro de lectura en varios colegios y universidades del Ecuador.