Colaboraciones Concursos y certámenes literarios Creación literaria

Anécdota Navideña – La noche que casi veo a Santa Claus – Alicia Dal Prada

La noche que casi veo a Santa Claus

Como todos los 24 de diciembre pasábamos la Noche Buena en casa de mi abuela y después de la media noche manejábamos vuelta a casa. Mi hermana iba dormida en el carro cuando de repente una luz fugaz pasó enfrente de nosotros, mi papá con toda firmeza afirmó que eso era el trineo de Santa, y que de seguro estaba cerca de casa. 

Durante el resto del camino, la emoción era extrema. Seguramente ya Santa había depositado mis regalos debajo del árbol y apenas llegáramos iba a poder abrirlos.

Cuando llegamos a casa, corrí del carro al ascensor y del ascensor a la puerta del apartamento con la esperanza de saber que ya Santa había pasado por mi casa. Cuando abrimos la puerta, la sala estaba oscura, sólo las luces del arbolito titilaban, pero no se veían regalos ¡Santa todavía no había llegado!

Mi mamá al ver mi desilusión aclamó que cómo iba a llegar, sino le habíamos dejado sus galletas y vaso de leche. 

¡Claro, eso fue!, de un salto agarré un platico rojo decorado con hojitas de navidad que rodeaban al querido gordito de traje rojo que llena de ilusión a niños y adultos. Pensando que seguramente le gustaría ver su imagen en el plato cuando tomara sus galletas, y capaz le diera tanta risa que yo lo pudiese escuchar y así poder conocerlo.

Me fui a dormir, pero al poco rato tuve que ir al baño y cuando bajé la cadena del inodoro comencé a escuchar a mi papá gritando: ¡Tuqui, Tuqui, Santa, es Santa! Eh para los que no saben mi sobrenombre es Tuqui. 

Yo entre medio dormida y despierta caminé hacia la sala donde se encontraba mi papá llamándome. Él estaba sentado en el piso con unas bolsas de la tienda de juguetes y muchos regalos a su alrededor.

Yo boquiabierta no podía emitir palabra.

Mi papá emocionado y asaltado decía: Tuqui casi agarro a Santa Claus, me escuchó venir y salió volando por el balcón y hasta dejó las bolsas. Yo sorprendida respondí ¡wow y compra los regalos en Toylandia como la abuela! 

Así fue la noche que casi vimos a Santa, una noche de Navidad por los 90´s.

Alicia Dal Prada

@somosninospodcast

#anecdotas #hispanidad #tradiciones #milibrohispano