Nueva Jersey, Mayo 15 de 2018.  Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, tiene el orgullo de informarle a la comunidad hispana, la 3ra. Edición de la Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey (FILNJ) a realizarse los días 22, 23 y 24 de junio del 2018.  Esta iniciativa es liderada por la Embajadora de buena voluntad  de nuestra organización, la Licenciada Berkis Contreras, maestra dominicana residente en Union City, NJ, y un notable grupo de profesionales y gestores culturales.

La Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey (FILNJ) tiene como propósito incentivar la lectura, fortalecer la promoción de los libros y dar a conocer a los escritores y poetas.  El evento se celebrará en los salones del Museo y Centro Cultural William Musto, localizado en el 420 de la calle 15 de dicha ciudad.  La inauguración será el viernes 22 de junio, a las 7:00 pm, en un evento donde se reconocerá el trabajo literario de destacados escritores hispanos, y se ofrecerá un show artístico que incluye la participación de la concertista Lisbelkis Santana Contreras.

 

Con el lema “El libro cuenta contigo”, la tercera feria del libro de New Jersey ofrecerá una varidad de actividades que incluyen puesta en circulacion de libros, conferencias sobre literatura latinoamericana, prevencion de suicidio, leyes, teatro, cine, y artesania entre otras.

Los organizadores han dado a conocer su misión que establecen que “Somos una organización dedicada a la promoción de la literatura universal, fundamentalmente la hispana, enfocada hacia el intercambio entre autores, casas editoriales y el público en general. También servimos de canal para la divulgación de la cultura de todos los países del mundo que convergen en este país con la celebración de eventos artísticos que se desarrollan dentro del tiempo de la feria y durante todo el año de preparación”.

Tienen como visión consolidarse como una de las ferias del libro más importantes de la región, atrayendo cada año una mayor cantidad de autores y casas editoriales que ayuden a la labor de promoción de la lectura y la cultura en la sociedad en general.

Las actividades inician formalmente el sábado 23 a las 10 am, con la bienvenida formal y un gran recital poético donde figurarán los más destacados poetas hispanos residentes en el área triestatal y otros que se han trasladado desde otros estados. Luego habrá conferencias y puestas en circulación de libros. Un gran número de escritores entre ellos poetas, novelistas, ensayistas y autores de diversos géneros han anunciado su participación.

Berkis Contreras, presidente de la organización de la feria, dijo sentirse orgullosa y feliz de poder ver la continuacion de esta fiesta del libro que ya arriba a su tercera emision, aglutinando lo mejor de la literatura hispana, en nuestra comunidad de New Jersey.  La FILNJ cuenta con el apoyo de la alcaldía de Union City y el Comisionado Dominicano de Cultura en las personas de Carlos Sánchez y Miguelina Concepcion, quienes también han hecho un importante aporte para la celebración de este evento incluyendo parte de su personal que se han incorporado al trabajo organizativo.

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, felicita a Berkis Contreras y al grupo organizador por este magnífico trabajo y se suma para brindarles su apoyo. JUNTOS POR LA CULTURA HISPANA.

Las personas interesadas en participar, pueden escribir al siguiente correo electrónico: filnjus@gmail.com

 

Artículos Relacionados