Diego Bermeo es miembro de la Asociación Pionera de Poetas y Escritores, Poetas, Pintores y Promotores Culturales de las Islas Galápagos – APEPCI. Sus primeras fotografías llegaron de la mano de una cámara Kodak compacta. Tenía 14 años y para él fue el mejor regalo que su padre le pudo dar. Las salidas con amigos y familia eran una buena oportunidad para él y su cámara. Los estudios y la necesidad de trabajar alejaron a Diego Bermeo de su pasión y de su querida Guayaquil,  la tierra que lo vio crecer;  para mudarse a Venezuela, pero siempre se mantuvo coqueteando con el artista gráfico de su interior.

Graduado  como Auditor en la tierra de Simón Bolívar, los trabajos en campañas sociales lo mantenían siempre cerca de una cámara y empezaba a pulirse con el equipo de amigos en su tiempo libre. El amor y la familia que ya había formado lo llevaron a su nuevo hogar en Galápagos, donde se estableció del todo en el año 2009.

Desde el año 2012 hace de la fotografía su profesión cuando se integra al equipo de comunicación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos; la vinculación con programas de conservación y su pasion por el arte de la fotografía le ha permitido crear verdaderas obras de arte con su cámara y técnica, logrando capturar la belleza de las islas con sus imponentes paisajes, fauna, flora y la estrecha relación con la sociedad que forma parte de Galápagos.

Su visión fotografica le ha permitido participar en el desarrollo de productos comunicacionales de las campañas Ecuador ¨Potencia Turística” y “All You Need is Ecuador” del Ministerio de Turismo del Ecuador y colaborar con instituciones como: WWF, Cooperación Internacional, WildAid, Fundación Charles Darwin y National Geographic.

Actualmente además de ser guardaparque y promotor cultural, comparte su experiencia con estudiantes de la comunidad, donde impulsa el proyecto Jóvenes Fotógrafos de Galápagos, con los que además de enseñar fotografía disfruta sembrando el mensaje de conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad, haciendo fotografía ligada a una noble causa.

EXPOSICIONES:

  • Exposición fotográfica “Galápagos al Natural” – Puerto Ayora, Galápagos – Febrero 2017
  • “Fotografía como Herramienta de Conservación y Fortalecimiento de la Identidad Cultural” – Ponencia – Encuentros Publicos de las Artes InterActos 2016. Universidad de las Artes, Guayaquil.
  • Subasta Fotográfica “Fotógrafos por la Reconstrucción. Galería Arte Actual-FLACSO, Quito. Julio 2016
  • Exposición fotográfica “Galápagos al Natural”. Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas. Noviembre 2016
  • Exposición fotográfica “Todos Somos Uno”. Teatro Lic Evaristo Peréz, Acuña, México. Enero – Febrero 2016
  • Exposición fotográfica “Galapalove”. Puerto Ayora, Galápagos. Febrero 2015
  • Exposición fotográfica “Galápagos”. Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas. Julio 2015
  • Exposición Fotográfica “Galápagos Por Dentro”. Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Quito. Octubre  2015

 

Volcán Wolf, isla Isabela, fotografía realizada luego de documentar viaje de monitoreo de la iguana rosada.

Conozca el trabajo de Diego aquí

Artículos Relacionados