Ruta de lectura

Encuentros | Aníbal Anaya


“Mi hijo de papel” como bien le pudiera llamar mi amiga y directora de la organización Mi Libro Hispano Pilar Vélez, salió a la luz y no fue casualidad escoger el día 7 de abril como fecha para publicarlo, pues deseaba rendir un homenaje a la tierra que me vio nacer, Barranquilla.

Esta reciente publicación lleva como título Encuentros un nombre que reúne un sin número de historias anecdóticas, casualidades, ficción y algo más…

Solo el lector adiestrado pudiera descubrir el mensaje codificado en cada uno de los 20 cuentos que conforman el libro. Cuentos que como describe la mundialmente reconocida poetisa y directora editorial Odalys Interián “Van desde Amores que empiezan como un juego de azar. Un cartero que suele confundir los envíos que debía llevar de un apartamento a otro. El rompimiento de una maldición, el valor de una fotografía, encuentros y desencuentros, amor y desamor. Relatos donde la supuesta pequeñez de la cotidianidad desborda el imaginario de su autor, para llevarnos a ese encuentro con la vida y la realidad de la ficción. Aníbal, con humor sarcástico fabula la violencia, lo escabroso y hasta la maldad que abunda en situaciones y personajes que bien pueden representar la sociedad actual de cualquier país”.

Para mí es un gusto y un honor presentarles “Encuentros”


Este libro es producto de la necedad de una imaginación hostigadora, complemento del trabajo de tesis del máster de Escritura creativa que cursé en la Universidad de Salamanca, generando comentarios inesperados por mí de parte del tutor “Posees un estilo narrativo propio, una prosa elaborada y con gran capacidad evocadora, y un imaginario bien definido en torno a historias y ambientes sugerentes y atmosféricos, considero que tu nivel está por encima de la media de los alumnos de este master, transitas entre lo poético y lo narrativo con una prosa elaborada que puede despistar al lector poco atento, sin embargo una lectura concentrada demuestra que la información pertinente está presente, y que es más bien trabajo del lector y no del escritor esforzarse para disfrutar de un estilo barroco en nuestros tiempos”.

Me considero un coleccionista de historias que día a día me persiguen para que desborde en el papel cada cuento que llevo dentro.


Autor: Aníbal Anaya
www.anibalanayabooks.com

Enlace para la compra