Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

En esta primera edición nos acompañan los  niños del Coro del Conservatorio “José María Rodríguez”, desde Cuenca, Ecuador. Un honor recibirles y apoyarles en una presentación, que sin duda alguna, dejará huella en el quehacer cultural de nuestra ciudad, Miami.

El Coro del Conservatorio “José María Rodríguez” fue una iniciativa de la Magíster Angelita Sánchez Plasencia, ex Rectora del Conservatorio Nacional “José María Rodríguez”, quien formó este importante ensamble coral como semillero de las futuras voces corales de Cuenca en el año 2008.

Ha participado como invitado en varios eventos a nivel local e internacional, representando al CJMR en certámenes
de la institución, en homenajes a varias empresas públicas y privadas, en festivales corales y conciertos navideños.

Se destacan las participaciones con la orquesta Sinfónica de Cuenca en la obra “Carmina Burana” de Carl Orff (2012), el tercer
concierto del Cuenca Ópera Fest con la Sinfónica Juvenil de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en julio del
2016; los Conciertos Navideños con la misma Orquesta en tres iglesias de Cuencia, en diciembre de 2016; el Concierto de
Gala por los 79 años del Conservatorio “José María Rodríguez” en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, en febrero del 2017.

Por dos ocasiones ha participado en festivales corales a nivel internacional. En el 2011 en el Festival Coral “A tres banderas” en Argentina, Brasil y Paraguay en Iguazú; y en el 2013 en Chile en la “VII Bienal Internacional de Niños Cantores”, en Valparaíso y Viña del Mar. El Coro Infantil ha realizado dos talleres de capacitación de técnica vocal, con el maestro Xavier Rivadeneira, tenor ecuatoriano de una gran trayectoria artística que pertenece a la Ópera de Budapest.

El Coro de Difusión Cultural Infantil del CJMR, participó en la Primera Ópera para niños en la Ciudad de Cuenca,
BRUNDIBÁR del Compositor Hans Krása y del Libretista Adolf Hoffmeister, realizó 4 presentaciones en el día para las
Instituciones Educativas de la Ciudad, y 2 funciones nocturnas para el público, en junio del 2017 por el Día Internacional del
Niño en el Teatro Pumapungo.

En Noviembre del 2017 un grupo de Solistas, participó en la ópera “LA FLAUTA MÁGICA”, producción realizada,

junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, con su Director el Maestro Michael Meissner, y la Dirección Artística de Javier Andrade. Participaron además el Coro Juvenil del Conservatorio “José María Rodríguez”, el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay.

En Diciembre del 2017 el Coro Infantil hizo sus presentaciones en los Conciertos Navideños en varios eventos organizados dentro de la ciudad, también compartiendo escenario con el Coro Juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez, el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay, el Coro Internacional de Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

El 15 de Diciembre del 2017 en la Catedral Vieja de Cuenca, tuvo una presentación de altísima complejidad artística musical con el Concierto “Navidad es Nuestra & Misa Criolla” del Compositor Argentino Ariel Ramírez. El 8 de Febrero del 2018 participó como Invitado Especial por la fundación “Simbrarte” en el Concierto “UN CANTO A LATINOAMÉRICA, Homenaje a Mercedes Sosa” con la Cantante Chilena Nora Blanco.

A finales de Febrero del 2018, participó en la Cantata Escénica de Carl Orff “CARMINA BURANA”, producción realizada por la Universidad de Cuenca y la Participación del Ballet Nacional del Ecuador.

Artículos Relacionados