Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de la escritora venezolana-americana Mary Vivas.

Mary Vivas (1960) es una interlocutora fascinante, que para todo tiene un cuento y de la nada te hace una historia. Tanto así que debes tener cuidado al contarle algo, porque ella podría convertirlo en tema para un próximo libro. Desde pequeña solía memorizar los dichos de su abuela y tenía la sabiduría para aplicarlos a la vida diaria; factores que la llevaron a desarrollar el don de la narrativa y más tarde a  desear convertirse en escritora.

Seguidora fiel de famosos escritores como Isabel Allende,  ya a los once años de edad Mary Vivas escribía poemas, capturaba en las estampas de la vida cotidiana temas para posibles historias y hasta compuso una canción para la coral de la iglesia. En fin, era una niña creativa y llena de sueños.

Aunque de joven obtuvo su título de Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM) de Caracas y después en EUA emprendió sus propios proyectos empresariales,  así como en el mundo inmobiliario, donde ejerció como agente de bienes raíces; nunca abandonó la lectura y mucho menos la escritura,  escribiendo poemas, canciones o cuentos que guardaba para sí. Hace diez años escribió su primer libro, el cual pensó que era difícil publicar por lo que, no fue sino hasta ahora que salió al mercado. Sin embargo, hoy ese libro que lleva por título Mis Gordas Memorias Gordas, está destinado a ser leído por cientos de millares de personas en el mundo. Ahí, Mary Vivas plasma con fascinante sencillez, honestidad y hasta jocosidad, su lucha contra la obesidad e indica cómo hoy por hoy mantiene un peso normal, estable y saludable, doce años después de su cirugía.

De padres venezolanos, Mary Vivas nació en Miami, Florida, EUA, el 15 de noviembre de 1960. Siendo muy pequeña sus padres se trasladaron a Venezuela, país en el que transcurrió su infancia y adolescencia. Más tarde, su vida tomó un rumbo diferente al dedicarse por completo a la familia en su rol de esposa, madre y abuela; sin embargo, nunca dejó de soñar y continuó escribiendo hasta ver sus sueños realizados, con la publicación de su primer libro.

Mary Vivas, abre su corazón y presenta una obra anecdótica de su lucha contra la obesidad; rescatando lo positivo de la la experiencia y motivando a otros con el mensaje de que nunca es tarde para sanar y salir de algún círculo vicioso que te mantenga atado, infeliz y enfermo. A través de la lectura de este libro,muchos podrán sentirse identificados con algunas situaciones íntimas que la autora comparte en sus relatos sencillos y llenos de emotividad; entregadas al lector de manera sencilla pero profunda. Las historias que se esconden bajo los pliegues de la obesidad te harán reír, llorar y serán develadas para ayudar a otros en su lucha contra un mal cada vez más común en las nuevas generaciones. “Ojalá algunas de estas historias cortas, pero sentidas, puedan ayudar a alguien que todavía, no se atreve a liberar el peso de alguna situación o condición grabada en su memoria”.

 

 

Artículos Relacionados