Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados y agradecidos por el respaldo de La Liga de Poetas del Sur a los eventos literarios y culturales del Hispanic Heritage Festival for the Arts and Literature.

La misión de La Liga de Poetas del Sur es promover y motivar al pueblo para que aprecie, sienta orgullo, valore la poesía y a los que la escriben y se estimulen a participar en la creación poética y la declamación.

La Liga de Poetas del Sur es un movimiento literario y cultural fundado en noviembre del 2009 por la gestora cultural Nora Cruz, y un grupo de poetas, declamadores y amantes de las letras, la cultura y el arte. Desde sus inicios, los miembros de La Liga de Poetas del Sur han sido muy activos en organizar y llevar a cabo actividades destinadas a destacar, promover y desarrollar la actividad literaria, y en especial, el género de la poesía en el área sur-sureste de Puerto Rico (teniendo representación de los pueblos de Guayama, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Arroyo, Patillas y Maunabo. La Liga ha celebrado bohemias, festivales culturales, certámenes literarios y talleres, además de colaborar con otros grupos literarios y cívico-culturales, en su búsqueda de cumplir con su misión.

El año 2013 fue un año muy significativo para La Liga de Poetas del Sur,  por el fuerte desarrollo en la producción y publicación de libros, cumpliendo finalmente con su visión original tras muchos años de trabajo. Ahora, con la fundación de su propio sello editorial (Colectivo Editorial La Liga de Poetas del Sur), los miembros de La Liga se proponen rescatar y promover los trabajos de decenas de escritores a quienes se les ha hecho difícil el proceso de la edición y publicación de sus obras.

Algunos de los objetivos de esta organización son los siguientes:

  • Promover el respeto valorativo y el disfrute de la poesía.
  • Capacitar a jóvenes y adultos interesados en este género en el desarrollo de destrezas de creación literaria y declamación poética-teatral.
  • Motivar a poetas de otros pueblos de la isla a participar de encuentros poéticos que transformen y provean para la unidad en los nuevos estilos de vida.
  • Crear alianzas con otros grupos y movimientos poéticos y culturales en y fuera de Puerto Rico.
  • Trabajar para la publicación de antologías y producciones individuales y colaborar en la búsqueda de espacios físicos que contribuyan al desarrollo de actividades culturales a nivel nacional e internacional.

Para mayor información sobre La Liga de Poetas del Sur, puede visitar su sitio Web: Liga de Poetas del Sur

 

Artículos Relacionados