Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano celebra el 1st. Hispanic Book Fair  2018  en el  Stephen P. Clark Government Center,  111 NW 1st St, Miami, FL 33128, entre el 15 y el 19 de octubre de 2018, de 8:00 AM – 5:00 PM.

Estamos honrados con la participación de Nora Cruz Roque, Solangedar.

Nace en Guayama el 19 de febrero del 1947. Posee tres grados: Bachillerato en Educación, Grado de Maestría en Investigación y Gestión Cultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Doctorado en Honoris causa por la honorable Academia Mundial de Educación Iberoamericana.
Durante cerca de cuarenta años ha consagrado su vida a la educación de niños, jóvenes y adultos en la formación de grupos en las artes teatrales, los bailes folclóricos
y la declamación de poemas negristas. Con los que se ha presentado sus trabajos a nivel internacional en intercambios culturales en República Dominicana, Cuba, Arizona, y Puerto Rico.
Su trabajo literario , publicado bajo el Colectivo Editorial de la Liga de Poetas del Sur incluye la poesía, la prosa y su trabajo en dramaturgia.
Tiene publicados cuatro poemarios:
1. Gritos silentes de mi patria y de mi gente
2. Amaneceres a la luz de tus ojos: Vieques Liberada
3. A la luz del pabilo humeante
4. Verso y tambó
Una antología de cuentos y tres cuento de literarura infantil
5. ¡Diache!Entretelas del viejo cajón – Antología de cuentos
6. La olita Marimar en busca de aventuras
7. El lechoncito majadero
8. Lili, la muñeca de trapo
Una trilogía utilizando la técnica de narrativa transmediática
7. En busca de la mentirosa verdad (poemario, cuento y novela en torno al personaje
de Sofía)
Trabajo en prosa y poesía:
8. Desde el corazón de una puertorriqueña, siete años después – este libro se presentó en el pasado XI Festival Internacional de teatro en Azua de Compostela, República Dominicana
Obras de teatro
9. Desmontajes
10.Pa’ los teatreros
Ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo como educadora, líder cívica y folclorista. Siendo reconocida por el Senado de la República Dominicana como “Mujer de la Cultura” (2000) y ya en el 1995 había recibido el galardón de Maestra de Excelencia por el Distrito Escolar de Guayama. Fue escogida como líder cultural para representar al pueblo de Guayama en la Parada Puertorriqueña en Nueva York del
2012.y la Universidad de Puerto Rico, Facultad de  Humanidades, le otorgó el Premio a la gestión comunitaria y cultural (2014). En el 2009 decidió crear un movimiento literario en los pueblos del Sur conocido como La Liga de Poetas del Sur con el que labora constantemente. En el 2016 logró que se le concediera el espacio que hoy día se conoce como la casa del Poeta Luis Pales Matos, convirtiéndose en la sede de la Liga de Poetas del Sur. Es también la fundadora del Grupo Folklorico Verso y tambó en el que presenta su recital “Verso y Tambó” (nombre del poemario)con el que declama sus poemas negristas y baila al ritmo de la bomba.

Nora Cruz Roque (Solangedar): una mujer que disfruta sirviendo a su pueblo y a su país.