Bienvenido a la FILCOL – Feria Internacional del Libro de Colombia en el Exterior

La FILCOL forma parte de las LAS FERIAS INTERNACIONALES DE LIBROS HISPANOS EN EL EXTERIOR, por lo que aprovechamos para contarle de qué se trata e invitarle a que participe.

En nuestra columna dedicada a la FILCOL usted encontrará noticias de interés cultural concernientes a la riqueza cultural de Colombia.  En este espacio resaltaremos noticias sobre el mundo artístico y sus gestores; la literatura y los libros; lenguaje y comunicación; notas intersantes sobre la flora y la fauna de Colombia; historias de nuestros ancestros; promoción de eventos culturales de Colombia en exterior y una seríe de artículos que contribuyan a la educación y a la preservación de la identidad cultural de nuestro país, a la vez que promovemos la inclusión, los valores y el aprecio por la diversidad cultural de los pueblos.

Si usted desea contribuir con artículos para esta columna y/o promover su empresa a través de anuncios de publicidad, por favor  enviar un correo a milibrohispano@gmail.com

Sobre el proyecto FIL – Ferias de Libros Hispanos en el Exterior:

El proyecto de las Ferias de Libros Hispanos en el Exterior para los países de habla hispana, es una iniciativa de la escritora colombiana Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, con el propósito de promover la literatura hispana en el exterior, apoyar el trabajo de los escritores, poetas, compositores y periodistas que ejercen el oficio en países distintos al de su origen y unir a la comunidad hispana en torno a la preservación del idioma español a la vez que se promueve el patrimonio cultural inmaterial como legado a las futuras generaciones.

El proyecto incluye la creación de 21 FERIAS DE LIBROS EN EL EXTERIOR para los siguientes países hispanohablantes donde el español o castellano es idioma oficial: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Guinea Ecuatorial.

A la fecha se han establecido las siguientes FIL:

  • FILCOL – Feria del Libro de Colombia en el Exterior – Directora Pilar Vélez.
  • FILVEX – Feria del Libro de Venezuela en el Exterior – Directora Massiel Alvarez.
  • FILDOM – Feria del Libro de República Dominicana en el Exterior – Director Edgar Smith.
  • FILCUB – Feria del Libro de Cuba en el Exterior – Directora Josefina Ezpeleta.

Esta cruzada cultural no sería posible sin el apoyo de la comunidad de escritores y artistas; escuelas, colegios y universidades; y las empresas públicas y privadas. Por lo anterior, exhortamos a la comunidad en general a que se una a este proyecto. Si está interesado en apoyarnos, por favor escribirnos a Milibrohispano@gmail.com


NUESTRAS NOTICIAS FILCOL: